México requiere 80 mil millones de pesos anuales para invertir en infraestructura hídrica: especialistas

/COMUNICAE/ Baja eficiencia en el uso del agua en el sector agrícola, 40% de fugas en las redes de agua potable e insuficiente...

El mérito clave para la eficiencia en los negocios: Gustavo Tomé Velázquez

/COMUNICAE/ Las empresas se perciben como organizaciones confiables entre los mexicanos En la actualidad existe un amplio debate que acompaña al modelo de incentivos...

Xiaomi ayuda a mejorar el día con increíbles promociones

/COMUNICAE/ Xiaomi busca mejorar e impulsar nuevas experiencias a los usuarios con descuentos de hasta 69% en productos seleccionados Xiaomi ofrece una experiencia completa...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Revivir la nostalgia de los años 80 con el concierto sinfónico “Rock en tu idioma”, fue muy emocionante para el arreglista y director musical Felipe Pérez Santiago, quien ensayará en fecha próxima para la presentación en El Plaza Condesa, el próximo 8 de diciembre.

El músico platicó que la disquera Sony le había hablado hace tres años para iniciar este plan; sin embargo, por algunas circunstancias no se llevó a cabo, hasta que en este 2015 le habló Sabo Romo para emprender esta aventura sonora.

tumblr_inline_ntac58mCwq1ttjmia_500Para esta grabación que se hizo recientemente en los Estudios Churubusco, en la Ciudad de México no hubo ninguna dificultad, aseguró el director de orquesta, quien consideró que musicalmente toda la unión fue fluida.

“En el momento del ensamblaje, que es a lo que yo le tenía pánico, a la primera rola estábamos sonando naturalmente”, añadió Pérez Santiago, quien hizo todos los arreglos para este CD y DVD que ya se encuentra a la venta.

Kazz (Los Amantes de Lola), Jorge “Chiquis” Amaro (JotDog), Leonardo de Lozanne, Marciano (Enanitos Verdes), Miguel Mateos, Francisco Familiar (DLD), Piro (Ritmo Peligroso), Cala (Rostros Ocultos), Rafa (La Unión), Sergio Santacruz y Humberto Calderón (Neón) son algunos de los protagonistas de esta fusión.

Fueron en total dos semanas en las que todo el equipo trabajó de manera “intensa” para tener algunos ensayos y grabar en el estudio.

“Volver a ver toda esta generación de grandes rockeros mexicanos, quienes hicieron historia en la música, otra vez juntos, es muy emocionante”, añadió.

Respecto a su próximo concierto, Pérez Santiago afirmó que empezará a ensayar el 6 de diciembre para ofrecerle al público lo mejor.

“Haremos un ensayo con la orquesta para reensamblar todos y al día siguiente tendremos una prueba general con todos”, concluyó.

«Rock en tu idioma»