México requiere 80 mil millones de pesos anuales para invertir en infraestructura hídrica: especialistas

/COMUNICAE/ Baja eficiencia en el uso del agua en el sector agrícola, 40% de fugas en las redes de agua potable e insuficiente...

El mérito clave para la eficiencia en los negocios: Gustavo Tomé Velázquez

/COMUNICAE/ Las empresas se perciben como organizaciones confiables entre los mexicanos En la actualidad existe un amplio debate que acompaña al modelo de incentivos...

Xiaomi ayuda a mejorar el día con increíbles promociones

/COMUNICAE/ Xiaomi busca mejorar e impulsar nuevas experiencias a los usuarios con descuentos de hasta 69% en productos seleccionados Xiaomi ofrece una experiencia completa...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

En un año que se espera de nuevos retos, el Museo Soumaya se prepara para recibir una muestra del escultor Auguste Rodin (1840-1917), que incluirá obras procedentes de París, Francia, y que estará en diálogo con la colección mexicana, anunció el director del recinto, Alfonso Miranda Márquez.

2679439829_990733b22f_o También curador adelantó que aún no hay una fecha exacta para la inauguración de la muestra organizada en coordinación con el Museo Rodin de París, pero que se espera que sea a finales del primer semestre del 2016 cuando la reciba la sede de Plaza Carso.

Otro proyecto que ofrecerá este año es el de una exposición sobre el francés Maurice de Vlaminck, un artista de vanguardia, considerado fauvista, de quien el espacio museístico conserva una colección muy grande.

También se prevé echar a andar el proyecto de Artistas viajeros, con la intención de que el Museo Soumaya llegue a hospitales, centros de reclusión, asilos pero con personas que no pueden venir físicamente al recinto cultural.

Se trata, explicó, de un gran proyecto que seguramente arrancará en febrero próximo, para poderlo llevar de manera consecuente a esos centros.

Adelantó que otro proyecto es una exposición europea con itinerancia por varios estados de la República Mexicana, que iniciará este mes en Mérida, Yucatán: “estaremos de norte a sur, porque la intención es que los mexicanos que no puedan venir aquí, tengan la oportunidad en su ciudad de ver arte e historia para todos de manera gratuita”.

museo-soumaya-4Destacó que en 2015 lograron rebasar un récord de asistencia, con más de un millón 300 mil visitantes para el espacio museístico de Polanco.

Esto habla de que se necesitan espacios que el público pueda visitar que de manera gratuita y en familia les permitan acercarse a la cultura.

Actualmente se exhibe una exposición sobre Venecia, que incluye nuevas adquisiciones del acervo de la Fundación Carlos Slim, que se presenta en el marco de los 50 años de Centro de Estudios de Historia de México.

Rodin llegará a México al Museo Soumaya