in ,

Samsung te da consejos para cuidar tu ropa este Año Nuevo

En las fiestas de esta temporada salen del closet los mejores vestidos y abrigos para recibir el año con las mejores galas.

Dichas prendas regularmente son delicadas y costosas, por ello, la firma productora de diversos aparatos electrónicos, Samsung, aconseja cuidar la ropa que se utiliza muy pocas veces al año para que conserven el aspecto del primer día.

La empresa surcoreana afirma que en las cenas de estos días son comunes las manchas de vino, champán o salsa, por lo que sugiere meter lo más pronto posible la prenda en agua helada o bien, pedir al anfitrión un poco de harina para que “atrape” la sustancia antes de que se extienda.

abrigos2-zAsimismo, aconseja frotar cuidadosamente con una piedra pómez los abrigos o bufandas en caso de observar pelusa antes de salir a la celebración.

Antes de guardar las prendas nuevamente, recomienda abrochar los botones, cerrar los cierres y vaciar los bolsillos; si se trata de vestidos de fiesta o abrigos pueden meterse en bolsas para protegerlos hasta la próxima nochevieja.

También aconseja enrollar las prendas para evitar que se arruguen cuando estén dobladas en cajones.

Abunda que los ganchos son muy importantes, toda vez que las prendas pasan gran parte de su vida útil en ellos, por ello, sugiere elegir aquellos que tengan almohadilladas, ya que no marcan los hombros de la ropa.

“Si no quieres gastar, toma un gancho de madera o de plástico y fabrícate tu propio acolchado con algodón” aconseja la compañía.

Puntualiza que para conservar la forma de los zapatos y evitar que sean molestos al comer las 12 uvas se puede meter una revista enrollada y periódico hasta el fondo.

ano_nuevo_armario_nuevo_t750x550Por otro lado, afirma, que “el arte de tender la ropa no goza de la fama que se merece en nuestras rutinas domésticas, sin embargo, si colgamos las prendas de forma inteligente e individualizada, nos ahorraremos mucho tiempo de plancha y estaremos regalándoles vida útil a cada una de ellas”.

Por lo anterior, aconseja, colgar las camisas siempre en ganchos; las camisetas bien extendidas y tendidas por los bordes para que no les quede la marca del tendedero y las prendas más delicadas sin prensas y a la sombra.

Asimismo, la compañía sugiere elegir las lavadoras que cuenten con diferentes tipo de lavado según el tipo de tela y tejidos, además de niveles de suciedad.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reforma cerrado por preparativos de Año Nuevo

Reimpulsarán la separación de residuos en la CDMX