México requiere 80 mil millones de pesos anuales para invertir en infraestructura hídrica: especialistas

/COMUNICAE/ Baja eficiencia en el uso del agua en el sector agrícola, 40% de fugas en las redes de agua potable e insuficiente...

El mérito clave para la eficiencia en los negocios: Gustavo Tomé Velázquez

/COMUNICAE/ Las empresas se perciben como organizaciones confiables entre los mexicanos En la actualidad existe un amplio debate que acompaña al modelo de incentivos...

Xiaomi ayuda a mejorar el día con increíbles promociones

/COMUNICAE/ Xiaomi busca mejorar e impulsar nuevas experiencias a los usuarios con descuentos de hasta 69% en productos seleccionados Xiaomi ofrece una experiencia completa...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Sheinbaum y Llerenas recuperaran la zona industrial de Vallejo

Sheinbaum anticipó que el gobierno de la CDMX aportará inicialmente 100 mdp para servicios urbanos provenientes de fideicomisos o asociaciones civiles además de inversiones públicas y privadas que darán beneficios económicos, ambientales y sociales de largo plazo, dejando mayor competitividad de la ciudad para retener y atraer empresas del sector industrial.

Precisó que se requieren 700 millones de pesos para Vallejo y a lo largo de su administración se invertirán inicialmente 400 millones de pesos, de los cuales 100 millones serán para servicios urbanos y 300 millones en algunos terrenos.

Para lograrlo se propone: un plan integral de optimización de los servicios públicos, la construcción de un centro de innovación enfocado en la solución de problemas urbanos como la movilidad, la gestión de residuos, el agua y la energía, un nuevo centro de transferencia para la gestión de los residuos sólidos urbanos e incentivos para un mayor desarrollo y renovación de la infraestructura industrial.

En la reunión previa a la conferencia participaron empresas como Grupo Carso, Grupo Coppel, Sietecolores, Grupo Bimbo, Condumex, PepsiCo, Google México, Grupo Salinas, Grupo Helvex, Prosoftware, Clayton de México, P&G México, entre otras.

Sheinbaum y Llerenas afirman que la importancia del proyecto recae en recuperar la zona industrial de Vallejo tras haber sido uno de los motores de crecimiento del país durante la segunda mitad del siglo XX.

La viabilidad del proyecto se basa de 500 hectáreas de uso industrial. Además, se empleará la Aduana Pical Pantaco como centro de logística y distribución teniendo como principal beneficio el transporte público masivo como lo es metro, el metrobús y el suburbano.

El plan entrará en vigor a principios del 2019, sin embargo, se espera que los resultados se vean reflejados en un plazo máximo de tres años.


Source: CDMX

  • Tags
  • 1

Sheinbaum y Llerenas recuperaran la zona industrial de Vallejo