México requiere 80 mil millones de pesos anuales para invertir en infraestructura hídrica: especialistas

/COMUNICAE/ Baja eficiencia en el uso del agua en el sector agrícola, 40% de fugas en las redes de agua potable e insuficiente...

El mérito clave para la eficiencia en los negocios: Gustavo Tomé Velázquez

/COMUNICAE/ Las empresas se perciben como organizaciones confiables entre los mexicanos En la actualidad existe un amplio debate que acompaña al modelo de incentivos...

Xiaomi ayuda a mejorar el día con increíbles promociones

/COMUNICAE/ Xiaomi busca mejorar e impulsar nuevas experiencias a los usuarios con descuentos de hasta 69% en productos seleccionados Xiaomi ofrece una experiencia completa...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Para despedir el presente año, la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) alista un programa acorde a la temporada navideña, el cual incluirá la suite “El cascanueces”, del ruso Piotr Ilich Tchaikovski (1840-1893).

Bajo la batuta de Enrique Bátiz y el pianista Abdiel Vázquez como solista invitado, la agrupación concluirá su temporada 131 “Las emociones se hacen sonidos” el próximo 18 de diciembre en la Sala Felipe Villanueva de Toluca, informaron sus promotores.

Detallaron que el programa incluirá la suite No. 1 de “El cascanueces” Op. 71 de Piotr I. Tchaikovski, en la que se contempla la “Obertura miniatura”, “Marcha”, “Danza rusa” y el “Vals de las flores”.

osemEl recital continuará con “Rapsodia para piano y orquesta” sobre un tema del violinista y compositor italiano Niccolò Paganini (1782- 1840).

Luego del intermedio, la OSEM se hará acompañar por su coro, dirigido por Manuel Flores, para la ejecución de selecciones corales de «El mesías” de Georg Friedrich Haendel, conformada por “Confort Ye”, “My People” y el aria “Evry Vallet Shall be Exated”.

Así como los coros “And the Glory of the Lord”, “And He Shall Purify”, “For Unto as a Child is Born” y “Behold the Lamb of God”, “He trusted in God that He”, “Let Us Break Their Bonds”, Hallelujah y Worthy is the Lamb.

Abdiel Vázquez (Monterrey,1984) es un pianista y director mexicano quien inicia sus estudios aquí para posteriormente formarse en Nueva York y Madrid, fundador de la escuela de música Little Chopins en la primera ciudad.

Es además docente de preparadores vocales de Manhattan School of Music y trabaja regularmente con cantantes y maestros de la Metropolitan Opera House y la Juilliard School.

Entre los premios y reconocimientos que ha recibido se encuentran el Premio Nacional de la Juventud,el Premio Estatal de la Juventud de Nuevo León, la Medalla al Mérito Ciudadano y a una beca del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) .

Sinfónica del Estado de México despedirá 2015 con “El cascanueces”