Tecnologías para el tratamiento del agua

La empresa canadiense-mexicana Canromex aplica un plan con el uso de tecnologías de vanguardia para el tratamiento de agua, con el fin de transferirlas para que ingenieros mexicanos trabajen e implementen nuevos proyectos.

Los nuevos métodos son para el tratamiento de aguas residuales, la desalinización de agua de mar y para las distintas problemáticas relacionadas con el reciclaje y la reutilización del vital líquido, indicó el director de la firma, Robert Langlois.

Durante el tercer Congreso Internacional de Negocios y Tecnologías de Turismo, el ejecutivo expuso a los asistentes la tecnología alemana Intewa, que es de alta eficiencia y adaptable a casas, hoteles y empresas.

Sewage treatment plantEsa tecnología usa filtros para purificar el agua de lluvia a un precio económico sin necesidad de mantenimiento después de la instalación, explicó Langlois, de acuerdo con un comunicado del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

El directivo indicó que otra tecnología es Aqualoop, la cual potabiliza mediante una membrana de ultrafiltración el agua de lluvia, de lagos contaminados y de aguas grises para que puedan beberse.

De acuerdo con el especialista, la ultrafiltración permite controlar la cantidad de minerales que dejamos en el agua, ya que las membranas de ultrafiltración están hechas para uso doméstico, comercial e industrial, y aunque son pequeñas soportan entre mil 800 y dos mil litros por día.

Algo que no ocurre con la ósmosis inversa que se usa en México para purificar el agua, la cual extrae de manera indistinta los minerales y sales necesarios para el ser humano, comentó.

Por lo que la ultrafiltración “es una forma económica, segura y rentable en términos de costo del agua para dejar de lado la compra de garrafones y poder usar el agua de la llave y solucionar el problema de la dureza que el calcio en el agua deja en las regaderas y las llaves”, apuntó.

tecnologias-tratamiento-aguas-industriales-106En ese sentido, el empresario dijo que es más económico tratar el agua que comprarla, pero no está dentro de los hábitos porque parece arriesgado invertir una cierta cantidad inicial en la planta de agua.

“Sin embargo, al final del año el gasto es mucho mayor, es cuestión de concienciarse y ver las opciones de manera más efectiva, es una voluntad política de los ciudadanos y los empresarios para que dejen de pensar el tratamiento de agua únicamente como un costo”, señaló.

De acuerdo con la publicación del Conacyt, en México, 77 por ciento del agua se utiliza en la agricultura, 14 por ciento en el abastecimiento público, cinco por ciento en las termoeléctricas y cuatro por ciento en la industria, según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Discover

Sponsor

Latest

Travel the world

Lorem ipsum dosectetur adipisicing elit, sed do.Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur Nulla fringilla purus at leo dignissim congue. Mauris elementum accumsan leo vel tempor. Sit amet cursus nisl aliquam. Aliquam et elit eu nunc rhoncus viverra quis at felis. Sed do.Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur Nulla fringilla purus Lorem ipsum dosectetur adipisicing elit at leo dignissim congue. Mauris elementum accumsan leo vel tempor Aliquam et elit eu nunc rhoncus viverra quis at felis et netus et malesuada fames ac turpis egestas. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes

Seduzac y Conaculta promueven 50 coros estudiantiles

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) promueven la conformación de 50 coros...

Alistan INAOE para monitorear asteroide 2015 TB145

El próximo 31 de octubre el asteroide 2015 TB145 pasará a una distancia de unos 525 mil kilómetros de nuestro planeta, lo que equivale...

De la mano de Aplenosol la Condesa Luciana Cacciaguerra Reni presenta su obra en la Design House

La obra de la pintora Luciana Cacciaguerra Reni forma parte de la intervención realizada en el jardín de la Design House por el...

The ‘Hot Couple’ of Instagram share what they learned

His wherein male land form. Own whose they're gathered is let male kind from. A you'll life waters evening fly female won't...