Tecmilenio lanza oferta educativa internacional en alianza con Arizona State University

/COMUNICAE/ Tecmilenio y Arizona State University firman un convenio para ofrecer programas de alto valor, que permitan cerrar la brecha entre el talento...

¿Qué es la firma electrónica y para qué sirve? por De la Paz, Costemalle – DFK

/COMUNICAE/ La firma de cada individuo representa la autorización o acuerdo de lo que se estipule. La evolución tecnológica ha fomentado la adaptación...

Las conexiones sociales compensan los efectos negativos generados por la pandemia: Wellbeing 360

/COMUNICAE/ Expertos nacionales e internacionales ofrecerán conferencias para allegarse de herramientas que impacten en la familia, la comunidad y el bienestar personal Apostar por...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con el fin de ofrecer un mosaico escénico que muestre los caminos que está tomando la técnica clown en México y el extranjero, se llevará a cabo el tercer Encuentro Internacional de Clown de la Ciudad de México, del 5 al 15 de noviembre.

CSR-XAwWoAAYfpUEste encuentro que reunirá a figuras de talla internacional en el Centro Cultural Helénico, contará con 11 funciones, tres clases magistrales y un taller.

De acuerdo con el centro cultural, participarán artistas provenientes de España, Francia, Finlandia, Canadá, Argentina y México como el porteño Tato Villanueva, la francesa Iman Lizarazu, el canadiense François-Guillaume Leblanc, entre otros.

Asimismo, estaránn representantes de la técnica clown nacional como Gabriela Muñoz, las compañías Triciclo Rojo, ¡Que Payasos!, Cabaret Capricho de Guadalajara, Inmigrantes Teatro de Tijuana e Impulsus Comediante Pantomima-Teatro (Guanajuato).

Las clases magistrales serán de entrada libre y comenzarán el 6 de noviembre con Jesús Díaz y Aziz Gual, dos referentes del clown en México, quienes compartirán su experiencia en el escenario.

conaculta.-juana-la-valiente-2El 9 de noviembre será el turno de la artista francesa Iman Lizarazu, quien hablará de la trascendencia que tiene está técnica en su país y por parte de la Unión Europea.

Mientras el artista canadiense François-Guillaume Leblanc hablará sobre el horizonte escénico del clown en Norteamérica y la importancia del trabajo físico en su ejecución, el 11 de noviembre.

Finalmente, la compañía española Lusco e Fusco impartirá el taller «Dramaturgia del movimiento», dirigido a los profesionales de la técnica.

Tercer Encuentro Internacional de Clown