Microsoft premia a NEORIS por migración a la nube y reducir 96% de emisiones de carbono

/COMUNICAE/ La migración se realizó en 3,400 servidores a nivel mundial de una multinacional del sector de construccion, con lo que además, se logró...

Aprender a iniciar redes sociales para un negocio según Usastreams

/COMUNICAE/ Las redes sociales son una herramienta muy importante para la sociedad y las marcas. Esto lo saben las empresas, así como son...

La influencia de la cocina mediterránea en México según Ruben de Luna

/COMUNICAE/ La comida es uno de los elementos más característicos e importantes en la determinación cultural de los diferentes países en el mundo. Sin...
/COMUNICAE/

Este cuarto Encuentro Ternium ProPymes reconoce a los empresarios, que son parte de su cadena de valor, por su compromiso con la competitividad, la innovación y el fortalecimiento de la industria en el país. Desde 2006, el programa ProPymes ha impulsado a más de 900 empresas, clientes y proveedores de Ternium, las cuales han implementado 160 proyectos exitosos que han detonado más de 76 millones de dólares en inversión productiva

Con el objetivo de reconocer e incentivar a los empresarios de las pequeñas y medianas empresas de México, se celebró la cuarta edición del Encuentro Ternium ProPymes, con la presencia de más de 800 personas, entre ellos Máximo Vedoya, CEO de Ternium, Samuel García, Gobernador de Nuevo León y Juan Carlos Altamirano, director general de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Economía.

En el evento, celebrado en el marco del décimo sexto aniversario de ProPymes, se compartieron casos de éxito y se reconocieron a 14 pequeñas y medianas empresas en cinco categorías: Certificaciones Calidad y Seguridad, Inversión Productiva, Sustitución de Importaciones, Promoción Exportaciones y Trayectoria ProPymes; cinco de esas compañías fueron premiadas al ser las más destacadas en cada una.

Como parte del evento también se reconoció a la pyme del año; en esta ocasión, la ganadora fue Sepsa, especializada en productos y servicios eléctricos de alta tensión y transformadores de potencia, gracias al desarrollo de proyectos innovadores con alto impacto para la cadena de valor de Ternium.

“Hoy en ProPymes existen más de 900 empresas afiliadas y esperamos que se unan más. Hay que hacer que las pymes en México se desarrollen y crezcan para fortalecer toda la cadena de valor”, señaló Máximo Vedoya.

Ternium es un ejemplo nacional de cadenas de valor, pero tener entre clientes y proveedores 4,700 empresas, sin duda es un éxito mundial”, agregó Samuel García.

Por su parte Juan Carlos Altamirano coincidió en que el programa fomenta al crecimiento y desarrollo de México. «Apoyo total a ProPymes, con la convicción de que estas acciones son de mucha ayuda para el país”.

Desde 2006, Ternium, a través de su programa ProPymes, ha impulsado el desarrollo y crecimiento de más de 900 empresas en México, las cuales han implementado 160 proyectos exitosos que han incrementado su capacidad y su productividad, así como han mejorado sus sistemas de calidad, seguridad y capacitación. Estos proyectos han detonado más de 76 millones de dólares en inversión productiva.

Empresas reconocidas y premiadas

Certificaciones Calidad y Seguridad

  • Magnusson
  • Tuberías Visa
  • Cimsa (premiada)

Inversión Productiva

  • Fletes Astro
  • Tracmorsa (premiada)
  • Transportes Cadega

Sustitución de importaciones

  • Affimex (premiada)
  • Cromo Industrial Monterrey
  • Elsein

Promoción Exportaciones

  • RGF Manufacturing (premiada)
  • FC Metales
  • Camas y Muebles Monterrey

Trayectoria ProPymes

  • Grupo Delmex (premiada)
  • Cimsa
  • Sepsa

Pyme del año

  • Sepsa

Sobre el programa ProPymes de Ternium
Desde 2006 el programa ProPymes de Ternium busca impulsar y consolidar la competitividad de las pymes que son parte de la cadena de valor, clientes y proveedores de Ternium, a través de asistencia comercial, industrial, capacitación, recursos humanos, financiera e institucional. Su objetivo es fortalecer la cadena de valor, contribuyendo al desarrollo del tejido industrial mexicano.

Acerca de Ternium en México
Ternium en México es una empresa siderúrgica altamente integrada en su cadena de valor. Sus actividades abarcan desde la extracción de mineral de hierro en sus propias minas y la fabricación de acero, hasta la elaboración de productos terminados de alto valor agregado y su distribución. Con más de 9 mil empleados, Ternium desarrolla actividades industriales en todo el territorio mexicano. Cuenta con 12 centros productivos y/o de procesamiento de acero en Nuevo León, Puebla, Coahuila y San Luis Potosí, así como, 10 centros de distribución en las principales ciudades de México. www.ternium.com.mx

Fuente Comunicae

Ternium reconoce a las empresas más destacadas de su programa ProPymes