El actor y director Gabriel Retes presentó “Trainspotting, la vida en el abismo”, puesta en escena que se estrenará el 13 de noviembre en el Teatro Hipódromo Condesa.
El montaje es una adaptación de la obra de Irvine Welsh, publicada en 1993, y exhibe la vida de “Marco” (Adrián Matta), un joven adicto a la heroína, quien junto a sus amigos “Alicia”, “Tony” y “Franco”, un grupo de chicos sin aspiraciones, experimentan su adicción a las drogas de una manera cruda y a la vez divertida.
Con ese argumento, Retes desea develar el estilo oculto de vivir de los toxicómanos y al mismo tiempo resaltar la evasión de la sociedad respecto a este problema.
“La intención de esta obra surge de la necesidad de mostrar el otro lado que poco conocemos de las drogas, no a los narcotraficantes ni a los grandes cargamentos confiscados, sino al 70 por ciento que no se logra recuperar y que llega a manos del consumidor, del enfermo”, comentó a los medios Gabriel Retes.
Desde 1998, el también actor ha presentado “Trainspotting” en distintas ciudades del país y de América Latina, Esta nueva temporada ofrecerá funciones los días viernes, sábado y domingo.