Un éxito, el segundo concurso de Cosplay en la Ciudad de México

Please log in or register to like posts.
News

El joven Héctor Diego González Flores, de Toluca, Estado de México, fue el ganador del segundo concurso nacional de Cosplay, con su caracterización del personaje “Sam Guideon”, de la serie del juego de video “Vanquish”.

p51115200El evento, realizado en la Frikiplaza, de esta capital, reunió a los 27 finalistas, provenientes de varias partes del país y que fueron elegidos entre más de 200 jóvenes amantes del Cosplay.

En un ambiente festivo, los fanáticos de esta moda, que consiste en usar disfraces y accesorios para representar a un personaje específico de algún videojuego, película, manga, cómic o anime, disfrutaron de un desfile de personajes, diseñados con la creatividad de los finalistas que utilizaron todo tipo de elementos para convencer a los jueces de ser el elegido del premio principal que fue un viaje para dos personas a Tokio, Japón, país donde nació el Cosplay.

p51115187Para este evento, se contó con la presencia del crítico de cine y televisión Álvaro Cueva, quien fungió como jurado principal y se confesó fanático y defensor de los “cosplayers”.

“Esta moda está creciendo, es un mundo que cada vez se toma más en serio. Esto es nuevo en México y estos chavos en lugar de ser “bulleados”, se les debe apoyar y dar más espacios para que difundan y disfruten de esto, todos cuentan con mi admiración”.

p51115198En esta ocasión, desfilaron con sus personajes, jóvenes provenientes de Tijuana, Acapulco, Aguascalientes, Guadalajara, Monterrey, León, Morelia, Torreón, Cancún, San Luis Potosí, Chihuahua, Estado de México y Distrito Federal.

El jurado de la edición del CNC2015 estuvo compuesto, además de Álvaro Cueva, por Jack Crivelli (especialista de Cosplay), Gerardo Herrera (ganador CNC2014) y Lex Fiusha Aymerich (cosplayer).
El segundo sitio de este certamen correspondieron a Saúl Eduardo Flores, de Torreón, Coahuila, con su personaje de “El cadáver de la novia” y el tercer lugar fue para Ramón Magaña, de Torreón, Coahuila, con su personaje de “Scar”, de la película “El Rey León”.

p51115196La Frikiplaza, bautizada así por sus propios visitantes y ubicada en el centro histórico del Distrito Federal, constituye uno de los espacios pioneros en el país en ofrecer a los jóvenes las distintas expresiones de la cultura asiática, como es el caso del Anime, Kpop, Jpop, Comics, actividades de dibujo, canto, baile, juegos de cartas, videojuegos y en este caso el Cosplay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *