Universum Museo invita a la Semana de la Luna

El Universum, Museo de las Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), invita a la Semana de la Luna que se llevará a cabo del 13 al 21 de febrero.

Entre las actividades programadas están: observaciones solares en la explanada del museo; talleres en los que los niños podrán armar modelos en 3D y aprender acerca de los mares, cráteres y misiones espaciales que exploraron nuestro satélite natural (la Luna).

observacion-luna-telescopio-ninaLa Luna, que se encuentra a 384 mil 400 kilómetros de la Tierra, es el objeto más brillante del cielo nocturno, a pesar de que sólo refleja siete por ciento de la luz que recibe del Sol, destacó el recinto en una tarjeta informativa.

La Semana de la Luna incluirá también conferencias como la que impartirá la astrónoma Julieta Fierro con el título “La Luna”, y pláticas como la de la investigadora del Instituto de Geofísica de la UNAM, Guadalupe Cordero, quien hablará sobre los descubrimientos científicos del Apolo.

Además, durante el evento el investigador de la agencia espacial estadounidense NASA, Brian Day, ofrecerá la videoconferencia “The New Moon: Exploring the Moon with NASA”.

6F3También se presentarán funciones de teatro como la puesta en escena: “El mito de los cuatro soles y uno más”, así como un curso de manejo de telescopios y un “picnic” el 13 de febrero para disfrutar de rock en vivo, una charla lunática y observar la Luna con un telescopio.

Para cerrar el evento, el viernes 19 de febrero se efectuará un campamento en el que habrá proyecciones, talleres y la observación con un telescopio de la Luna, Mercurio, Venus, Saturno, Marte y Júpiter.

Debido a que algunas actividades son gratuitas, otras se incluyen en el boleto de ingreso al museo y algunas tienen una cuota de recuperación, por lo que la institución recomendó a los interesados consultar el programa en su página de Internet.

semana-luna-2016-pag

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Discover

Sponsor

Latest

IPN trabaja en solución con nopal para lavar llantas del Metro

Una investigación del Instituto Politécnico Nacional (IPN) estudia 14 variedades de nopales con el fin de emplear su jugo para obtener una solución para...

Danfoss agrega un nuevo producto a su extensa familia de componentes R1234ze

Danfoss, www.danfoss.com.mx el líder mundial en soluciones de eficiencia energética y tecnología amigable con el medio ambiente, anunció que las válvulas solenoides Danfoss EVR...

Invitan concurso “Sabores y Raíces de la Ciudad de México

La convocatoria para participar en el concurso “Sabores y Raíces de la Ciudad de México” estará abierta hasta la medianoche de este viernes, informó...

Style influencers are considered experts in fashion

His wherein male land form. Own whose they're gathered is let male kind from. A you'll life waters evening fly female won't...

Barbie crea línea para incluir la diversidad de la población

Después de 57 años del lanzamiento de la muñeca Barbie con un solo tipo de cuerpo, la empresa productora anuncia la expansión de su...