Tecmilenio lanza oferta educativa internacional en alianza con Arizona State University

/COMUNICAE/ Tecmilenio y Arizona State University firman un convenio para ofrecer programas de alto valor, que permitan cerrar la brecha entre el talento...

¿Qué es la firma electrónica y para qué sirve? por De la Paz, Costemalle – DFK

/COMUNICAE/ La firma de cada individuo representa la autorización o acuerdo de lo que se estipule. La evolución tecnológica ha fomentado la adaptación...

Las conexiones sociales compensan los efectos negativos generados por la pandemia: Wellbeing 360

/COMUNICAE/ Expertos nacionales e internacionales ofrecerán conferencias para allegarse de herramientas que impacten en la familia, la comunidad y el bienestar personal Apostar por...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

La mezzosoprano Encarnación Vázquez, el tenor José Luis Ordóñez y el barítono Carlos Sánchez, acompañados por el pianista Carlos Alberto Pecero, ofrecerán un concierto el próximo 7 de febrero en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

El programa incluye una variedad de arias de ópera de compositores italianos y franceses como Alessandro Scarlatti (1660-1725), Giovanni Paisiello (1740-1816), Giuseppe Giordani (1751-1798), Gabriel Fauré (1845-1924).

Así como Henri Duparc (1848-1933), Reynaldo Hahn (1875-1947), Paolo Tosti (1846-1916), Guillaume-Louis Cottrau (1797-1847) y Giacomo Puccini (1858-1924), de acuerdo con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Después del intermedio, el público disfrutará de óperas como «El trovador» de Giuseppe Verdi (1813-1901), además de algunas arias de la ópera «Don Carlo».

«En la primera parte del programa, tratamos de que el público poco a poco vaya comprometiéndose musicalmente con nosotros. Iniciamos con canciones del periodo romántico, de las grandes melodías italianas y francesas, hasta llegar a Verdi, en ese punto la gente ya es cómplice», comentó Vázquez.

La mezzosoprano ha cantado en escenarios de Berlín, España, Venezuela, Argentina, Nueva York, Francia, San Diego y Dresde, además de que interpretó la ópera «Yuzuru» en Tokio frente a la emperatriz de Japón y recibió la medalla del Festival Alfonso Ortiz Tirado.

José Luis Ordóñez es un tenor originario de Chihuahua, se ha presentado en las óperas de Innsbruck y Bregenz, Austria, y ha recorrido Polonia en una gira en conjunto con la orquesta de la radio polaca.

Entre su repertorio aparecen «La Traviata» de Giusseppe Verdi, «Madame Butterfly» de Puccini, «Carmen» de Georges Bizet (1838-1875), «Carmina Burana» de Carl Orff (1895-1982), además de «Requiem» de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) y la «Novena Sinfonía» de Ludwig Van Beethoven (1770-1827), entre otras.

El barítono Carlos Sánchez, oriundo de Querétaro, ha realizado una extensa variedad de conciertos y puestas en escena que abarcan la ópera, zarzuela, cantata, música sacra y canciones mexicanas y extranjeras.

Ha participado en festivales internacionales como el Cervantino y el Festival Cultural Alfonso Ortiz Tirado, cantado con orquestas sinfónicas y filarmónicas de distintos estados del país; en el extranjero ha pisado naciones europeas y latinoamericanas.

Juntos forman un ensamble excelentemente integrado de más de cinco años de antigüedad que ha logrado presentarse en los escenarios más importantes del país.

Ensamble de Vázquez, Ordóñez y Sánchez dará concierto en Bellas Artes