El 82% de los consumidores europeos apoyan que las marcas dejen de utilizar cookies, Seedtag

/COMUNICAE/ Seedtag publica una encuesta sobre la preocupación de los consumidores europeos por la privacidad y su actitud hacia la publicidad ...

Identidad digital agiliza procesos y mejora experiencia de los turistas: Diego Creel, director general de Incode México

/COMUNICAE/ La tecnología contribuye a la transformación del sector ante turistas cada vez más exigentes. Aerolíneas, hoteles, autoridades migratorias, restaurantes ya la aplican....

American Wave Machines anuncia el P4erfectSwell(R) Sao Paulo Surf Club en Brasil

/COMUNICAE/ Después de probar y mostrar con éxito la nueva piscina de surf PerfectSwell® en Boa Vista Village, que ahora es reclamada por...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

“Flamenco en la piel” es el nombre del espectáculo que la compañía ¡Viva Flamenco! llevará los próximos 21 y 22 de noviembre al Teatro Raúl Flores Canelo del Centro Nacional de las Artes (Cenart), donde dará cuenta de 11 años de experiencia en esta disciplina que es baile, música y pasión.

901166-flamenco-dance-aretiEl espectáculo, que promete bailes que buscarán despertar los sentidos de los espectadores a través de música en vivo de la guitarra, el cante y el palmeo de bailaoras y bailaores, forma parte de la temporada “El Quejío flamenco” que organiza el Cenart.

La bailaora, coreógrafa y directora de ¡Viva flamenco!, Leticia Cosío, habló a Notimex sobre los pormenores de “Flamenco en la piel”, así como sobre los planes que tiene y el significado de la danza flamenca a 11 años de trayectoria artística de la compañía.

Para el espectáculo, adelantó, se tienen programados seis cuadros de danza, con dos cuadros de solos musicales presentados por 10 artistas, entre músicos y bailarines, que promete, serán muy coloridos, llenos de energía, pasión y fuerza.

Entre los ritmos de los que podrá disfrutar el público asistente se encuentran además del flamenco, el “fandango”, la “farruca”, “bulerías”, “rumbas”, “tarantas” y tangos, muy sensuales, añadió.

“Todo esto para hacer un espectáculo muy fuerte, un espectáculo que le llegue a un público que no conoce mucho sobre el flamenco, que a lo mejor ha escuchado una música o ha visto un video. Porque el concepto de la compañía es el de crear un interés, una inquietud del público hacia el flamenco”, explicó.

Viva_Flamenco_FotoUriSassónSobre el por qué del nombre del espectáculo, la artista comentó que es debido a la forma en la que se vive el flamenco, ya que es una danza muy envolvente y que implica mucha pasión por parte de los ejecutantes que transmiten a su vez esa energía a su público.

“Le puse ese nombre porque es una manera de vivirlo, de que día con día lo estamos percibiendo, sintiendo, proyectando, y para nosotros es muy importante”, añadió.

Comentó que la compañía se encuentra siempre tratando de presentar nuevas propuestas para poder llegar más directo al público: «lo que nosotros queremos es que el público al vernos, al estar con nosotros tenga una manera como de liberar sus emociones y sensaciones cuando está muy integrado con nosotros”.

La bailaora opinó que México es un buen lugar para desarrollar proyectos relacionados con la danza flamenca debido al vínculo que hay con la tradición de este arte y por la aceptación del público a este tipo de muestras artísticas:

“Por supuesto que es un buen lugar, además de que aquí hay tradición y sobre todo porque hay una mezcla muy interesante de sangre. Hay que recordar que el flamenco hoy en día está considerado como patrimonio inmaterial de la humanidad y considero que es por toda esta fuerza y pasión, ya que es muy visceral, muy orgulloso”, aseveró.

A 11 años de trayectoria de su compañía, para Cosío el flamenco ahora le significa la vida: “es lo que yo hago, a lo que me dedico, a mejorarme a mejorar la compañía, seguir creciendo como bailaora como coreógrafa, continuar con la fuerza y consolidación de la compañía Viva flamenco y creo que ya son 11 años de actividad ininterrumpida, y me siento muy orgullosa por eso”.

Para finalizar, indicó que ¡Viva Flamenco! se presenta todos los fines de semana en el restaurante Casa Ávila, y tendrán varias funciones, algunas para eventos privados y otras en Zacatecas y en Puebla.

Agregó que se encuentran terminando presentaciones y qué mejor que hacerlo en el Cenart, antes de concentrarse en lo que vendrá para 2016.

Los horarios y costos del espectáculo “Flamenco en la piel” pueden ser consultados en el sitio electrónico del Cenart o en la página de la compañía: www.vivaflamenco.com.mx.

flamenco-flamenco-3-940x350

¡Viva Flamenco! va al Cenart