Tecmilenio lanza oferta educativa internacional en alianza con Arizona State University

/COMUNICAE/ Tecmilenio y Arizona State University firman un convenio para ofrecer programas de alto valor, que permitan cerrar la brecha entre el talento...

¿Qué es la firma electrónica y para qué sirve? por De la Paz, Costemalle – DFK

/COMUNICAE/ La firma de cada individuo representa la autorización o acuerdo de lo que se estipule. La evolución tecnológica ha fomentado la adaptación...

Las conexiones sociales compensan los efectos negativos generados por la pandemia: Wellbeing 360

/COMUNICAE/ Expertos nacionales e internacionales ofrecerán conferencias para allegarse de herramientas que impacten en la familia, la comunidad y el bienestar personal Apostar por...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Todo se encuentra listo para que esta noche inicie aquí el Cuarto Encuentro de Narrativa de la Región Centro Occidente (ENCO) 2016, que reúne a escritores y periodistas de nueve estados.

El director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), Gustavo Salinas, explicó que a la cita acuden representantes de los estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Zacatecas-prepara-el-4°-Encuentro-de-Narrativa-Región-Centro-Occidente-300x141Detalló que la inauguración ocurrirá esta noche en el Museo Zacatecano, donde la periodista, feminista y activista de derechos humanos Lydia Cacho impartirá una conferencia magistral.

Hasta el próximo 30 de enero, en esta entidad expertos analizarán la convergencia de la narrativa y el periodismo, ya que el encuentro tiene como tema central “Periodismo y Narrativa: fronteras convergentes”.

Entre los asistentes destacan escritores y periodistas de la talla de Julio Patán, Diego y Eduardo Rabasa, Felipe Rosete, Víctor Santana, Alejandro Almazán, Carlos Velázquez, Lorea Canales, Maritza Buendía y Xilonen Guerra.

encuentro-narrativa-zacatecas-2016-1De acuerdo con el programa de actividades, mañana comenzarán tres talleres, impartidos por Brenda Lozano, sobre novela; Antonio Ortuño, cuento, y Diego E. Osorno, periodismo literario.

En charlas se abordará la relación de la narrativa con otros ámbitos, como el llamado «nuevo periodismo» y la música, así como la perspectiva de las escritoras mexicanas, entre otros temas.

Asimismo, se presentarán los libros: «Méjico», de Antonio Ortuño; «Slim. Biografía política del mexicano más rico del mundo», de Diego E. Osorno; «Cuaderno ideal», de Brenda Lozano, y «Una pastilla más para que pase el dolor», de Alfredo Padilla.

Cuarto Encuentro de Narrativa en Zacatecas