Tecmilenio lanza oferta educativa internacional en alianza con Arizona State University

/COMUNICAE/ Tecmilenio y Arizona State University firman un convenio para ofrecer programas de alto valor, que permitan cerrar la brecha entre el talento...

¿Qué es la firma electrónica y para qué sirve? por De la Paz, Costemalle – DFK

/COMUNICAE/ La firma de cada individuo representa la autorización o acuerdo de lo que se estipule. La evolución tecnológica ha fomentado la adaptación...

Las conexiones sociales compensan los efectos negativos generados por la pandemia: Wellbeing 360

/COMUNICAE/ Expertos nacionales e internacionales ofrecerán conferencias para allegarse de herramientas que impacten en la familia, la comunidad y el bienestar personal Apostar por...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Unos 25 autores de México, Colombia, Chile, Cuba, Irán, Brasil y España, participarán en el XX Encuentro Internacional de Escritores, a realizarse del 17 al 20 de noviembre próximo, anunció el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte).

“Se da en el marco del 20 aniversario de Conarte, es uno de los encuentros más longevos, inclusive a nivel nacional, vienen seis escritores a nivel internacional y el resto de otros estados de la República y de Nuevo León”, dijo María Belmonte, directora de la Casa de la Cultura de Nuevo León, en conferencia de prensa.

1344527856_447139_1344617115_noticia_normalTodos los escritores participarán en diálogos, reuniones, mesas de lectura y presentaciones de libros, a través de los que podrán tener un acercamiento con el público para compartir sus procesos creativos, reflexiones y análisis de esta disciplina artística, mencionó.

“En el arte es muy difícil la competencia, decir quién es mejor que otro, para nosotros todos son muy importantes, de ahí la invitación que les hicimos al XX Encuentro Internacional de Escritores”, dijo.

Dentro de estos, mencionó a los mexicanos Hernán Lara Zavala y Carlos Martínez Rentería; también participará Lina Meruane, de Chile; Coral Aguirre, argentina radicada en México y Moshen Emadi, proveniente de Irán; Eduardo Parrilla, de Perú y Wendy Guerra de Cuba, además de Thiago Ponce de Moraes, de Brasil, entre otros.

En el evento se contará con una muestra de autores locales, nacionales e internacionales, quienes presentarán sus más recientes obras, aunado al diálogo en torno a su quehacer literario, añadió Belmonte.

escritoresDentro de este marco, remarcó, el XX Encuentro Internacional de Escritores, que se inaugurará en el Museo del Noreste, pero tendrá como sede el Museo de Historia Mexicana, se pretende que sea un diálogo no sólo entre autores, sino también con el público, al cual se hace también la convocatoria.

Colateralmente se realizará una reunión del escritor Hernán Lara Zavala con becarios y ex becarios del Centro de Escritores de Nuevo León, además se le entregará un reconocimiento al escritor Carlos Martínez Rentería por 30 años de su revista “Generación”.

En su oportunidad, Jorge Rodríguez, vocal de Literatura de Conarte, destacó que en la selección de autores, se hizo una consulta con la comunidad literaria de Nuevo León, para hacer las invitaciones correspondientes y armar los conversatorios dentro del encuentro.

Alistan XX Encuentro Internacional de Escritores