El 82% de los consumidores europeos apoyan que las marcas dejen de utilizar cookies, Seedtag

/COMUNICAE/ Seedtag publica una encuesta sobre la preocupación de los consumidores europeos por la privacidad y su actitud hacia la publicidad ...

Identidad digital agiliza procesos y mejora experiencia de los turistas: Diego Creel, director general de Incode México

/COMUNICAE/ La tecnología contribuye a la transformación del sector ante turistas cada vez más exigentes. Aerolíneas, hoteles, autoridades migratorias, restaurantes ya la aplican....

American Wave Machines anuncia el P4erfectSwell(R) Sao Paulo Surf Club en Brasil

/COMUNICAE/ Después de probar y mostrar con éxito la nueva piscina de surf PerfectSwell® en Boa Vista Village, que ahora es reclamada por...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Como parte de los festejos por el 100 aniversario del natalicio de Germán Valdés, la Orquesta de Cámara de José Gurría ofreció el concierto “¡Por siempre Tin Tan!”, una colección de arreglos jazzísticos de las canciones más importantes del cine del comediante.

hqdefault“Varios de los arreglos son hechos de una manera contemporánea, no necesariamente respetando estilísticamente la canción, pero sí el espíritu”, aseguró José Gurría Cárdenas antes de presentar a su ensamble en el Foro al Aire Libre “Gabriel Figueroa”, de la Cineteca Nacional.

El concierto inició con el tema principal de la película “El hijo desobediente” (Humberto Gómez Landero, 1945), acompañado con la proyección de escenas icónicas de la carrera del comediante mexicano, de acuerdo con información publicada por la Cineteca.

Sobre “Tin Tan”, la cantante y maestra de ceremonias Ana de la Vega comentó que se trataba de un artista distinguido por su versatilidad.

tintan_480“Es admirable la perspicacia y lo vivaz que era para darle vida a todo lo que hacía”, comentó antes de presentar la segunda canción, “Piel canela”, de la cinta “El mariachi desconocido” (Gilberto Martínez Solares, 1953).

El programa integró también “Busca lo más vital”, de la versión de Disney de “El libro de la selva” (The Jungle Book, Wolfgang Reitherman, 1967); “Soy feliz”, de la cinta “Simbad el mareado” (Gilberto Martínez Solares, 1950).

Además de “Bonita”, de “Músico, poeta y loco” (Humberto Gómez Landero, 1947); “Espejo del alma”, de “Calabacitas tiernas” (Gilberto Martínez Solares, 1949), y “Los agachados” y “Toda la vida”, de “El revoltoso” (Gilberto Martínez Solares, 1951).

Cineteca Nacional recuerda a “Tin Tan”