Danfoss presenta presiones más altas y temperaturas más bajas con la nueva válvula solenoide ICF 20-2

/COMUNICAE/ La válvula solenoide EVRA(T) es una leyenda en refrigeración conocida por su fácil configuración y mantenimiento Con la introducción de la ICF 20-2,...

Who’s Who Legal reconoce a mexicano como abogado laboral del año

/COMUNICAE/ La prestigiosa firma Who's Who Legal (WWL) que premia la excelencia en el campo del derecho mundial desde 1996, le brindó al...

Envioexpress.com impulsa el ecommerce ahorrando hasta un 70% de costo en envíos en México

/COMUNICAE/ Envioexpress.com apuesta por revolucionar los envíos en México con la tecnología logística más avanzada, informó que el crecimiento del sector de envíos en...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

La Secretaría de Cultura de Jalisco convoca al Premio Nacional de Composición Orquestal, que reconocerá con 110 mil pesos una composición a nivel nacional y con 60 mil pesos la obra de un jalisciense.

De acuerdo con información difundida por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el certamen, que tiene como objetivo incentivar la composición de obras orquestales y generar un espacio de intercambio entre creadores, está abierto a partir del 9 de noviembre de este año y hasta el 25 de agosto de 2016.

En conferencia de prensa, la secretaria de Cultura de Jalisco, Myriam Vachez Plagnol, aseguró que el Premio Nacional de Composición Orquestal invita a difundir sus piezas a través de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ).

“Queremos que los compositores jaliscienses y los compositores de todo el país sepan que en Jalisco nos interesamos por darles un lugar, otorgar un reconocimiento, conocerlos y ofrecer nuestra gran Orquesta Filarmónica para tocar sus composiciones, puesto que parte del premio es ser interpretadas por la agrupación”, expresó.

La convocatoria está abierta para compositores que tengan entre 18 y 40 años cumplidos, que presenten una obra orquestal original de autoría propia.

El jurado, este año, está integrado por los compositores Arturo Márquez Navarro, Javier Álvarez Fuentes y Marco Parisotto, director artístico de la OFJ, quienes darán a conocer a los ganadores el 8 de octubre del próximo año.

Mientras que la ceremonia de premiación se llevará a cabo el 9 de diciembre de 2016, y en esa ocasión la Orquesta Filarmónica de Jalisco interpretará las piezas merecedoras del reconocimiento.

Los interesados pueden consultar la convocatoria completa en el portal de Internet “sc.jalisco.gob.mx/convocatorias/otras-convocatorias/5166”.

Convocatoria del Premio Nacional de Composición Orquestal