Celebración del 10 de mayo con Florería Liliana

En medio de la pandemia por en Covid 19, muchas empresas que ya se dedicaban al mundo digital han visto cómo se han...

Enviar flores a domicilio es más fácil con Nicté Boutique floral

Conocer los descuentos especiales que están disponibles para una buena cantidad del catálogo de Flores Nicté en la página web que ya cuenta...

10 pasos para hacer la declaración anual por especialistas De la Paz, Costemalle – DFK

Cada año, durante marzo y abril se realiza la declaración anual, estos meses son fijados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), que...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Cotemar concluye Programa de Interconexión de Tanque y Cabezales de los Pozos Quesqui y Tecominoacán

Cotemar anunció que el pasado 24 de marzo concluyó los trabajos del Programa Integral para la Interconexión del Tanque FA-100B ubicado en Quesqui 1 y los Cabezales de los Pozos Quesqui 2, 3 y 4, así como la Instalacion de las Líneas de Gas Amargo y Desfogue en la Batería de Separación Tecominoacán.

Las actividades realizadas incluyeron la fabricación e instalación de la línea de entrada de mezcla, línea de salida de aceite, línea de salida de gas y línea de desfogue para la interconexión del tanque separador trifásico FA-100B.

“Los trabajos realizados en el Programa Integral de Interconexión se dividió en prioridades estratégicas, lo que nos permitió concluir unos días antes de los acordados con un rendimiento sobresaliente; trabajamos con base en las mejores prácticas y talento altamente calificado, por lo que optimizamos el desempeño de los proyectos de nuestros clientes, desde la logística hasta proyectos complejos”, señaló una fuente interna de Cotemar.

Actividades realizadas:

Interconexión del tanque FA-100B de Quesqui 1 y cabezales de los pozos Quesqui 2, 3 y 4.

Batería de separación Tecominoacán.

Interconexión de tanque separador trifásico de Quesqui 1.

  • Fabricación e instalación de línea de entrada de mezcla.
  • Fabricación e instalación de línea de salida de aceite.
  • Fabricación e instalación de línea de salida de gas.
  • Fabricación e instalación de línea de desfogue.

Fabricación e instalación de cabezales.

  • Quesqui 2.
  • Quesqui 3.
  • Quesqui 4.

Fabricación e instalación de cabezales en batería de separación Tecominoacán.

  • Gas amargo.
  • Desfogue.

Beneficios:

La ejecución de este proyecto, permitirá incrementar la producción de hidrocarburos en un volumen adicional de hasta 47 Mbpd de aceite, y 175 MMpcd de gas húmedo dulce, así como asegurar que se cuenta con la infraestructura asociada a dicho crecimiento y se aprovecha eficientemente la capacidad de transporte de las líneas existentes. Asimismo, permitirá incorporar el aceite separado al proceso en baja presión, y el gas en alta presión, hacia la descarga de las compresoras de la estación de compresión Tecominoacán.

Con más de 4 décadas de historia, Cotemar es una empresa 100% mexicana comprometida con el fortalecimiento de la industria petrolera nacional, así como con el bienestar de nuestro país, por ello, trabajan bajo estándares nacionales e internacionales de calidad y seguridad.

# # #

___________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Acerca de Cotemar, S.A. de C.V.

Experiencia, eficiencia, entrega y empatía social les definen
Son una compañía 100% mexicana fundada en 1979 que brinda soluciones integrales para la exploración y producción (E&P) costa afuera, desde el soporte operacional hasta proyectos de diseño y construcción costa afuera.

Su experiencia e infraestructura, única en el Golfo de México, les posiciona como la mejor opción, colaborando con sus clientes y ayudándoles a superar sus retos, maximizando el retorno de la inversión.

Impulsados por su cultura de colaboración y convertir los retos en grandes oportunidades. Ejecutan proyectos de forma segura, eficiente y en tiempo, sus más de 40 años de trayectoria les respaldan. One stop to get it done, and done right.

www.cotemar.com.mx

Contacto: Israel Ramón Estrada Vidal irestradav@cotemar.com.mx / Cel. 938-124-7926.

Visitar su nueva página web: www.cotemar.com.mx

Redes sociales: https://www.facebook.com/COTEMAR.Oficial/ / https://twitter.com/CotemarOficial / https://www.linkedin.com/company/cotemar / https://vimeo.com/user52605752

 

Source: CDMX

  • Tags
  • 1

Cotemar concluye Programa de Interconexión de Tanque y Cabezales de los Pozos Quesqui y Tecominoacán