Grupo IMU convoca al 7º Concurso de Cartel y Video «Nuestro planeta es la neta»

/COMUNICAE/ Se pueden inscribir estudiantes de bachillerato, universidad y aficionados residentes en México. El certamen forma parte de IMURecicla, el programa local de acopio...

Deepak Chopra vuelve a México a participar en uno de los eventos más importantes de bienestar en el país

/COMUNICAE/ El Instituto de Ciencias del Bienestar y la Felicidad presentará el evento Wellbeing 360° del 25 al 29 de octubre. Las conferencias...

INSIGNIA de Shopify México, Retos y Oportunidades del E-commerce en México

/COMUNICAE/ El primer gran evento online de Shopify México dirigido a emprendedores y comerciantes de México. INSIGNIA se llevará a cabo el 28...
/COMUNICAE/

El galardón promovido por el presidente de Grupo Salinas reconoce el mérito y compromiso de ciudadanos cuyas acciones se destacan por crear y potenciar capacidades que mejoren la calidad de vida de la sociedad, reconociendo su liderazgo que promueve una visión de libertad, innovación y prosperidad incluyente para México

Nuestro país necesita proyectos de liderazgo con un fuerte impacto social, por ello el Centro Ricardo B. Salinas Pliego y Kybernus eligieron de entre más de mil quinientas postulaciones a los 20 lideres sociales más importantes del país, para ser finalistas del Premio Kybernus al Liderazgo Social 2021, con iniciativas sobre salud, tecnología e innovación, emprendimiento, igualdad de oportunidades, derechos humanos, sustentabilidad, arte, cultura, libertad y educación.

Los lideres sociales seleccionados fueron Abraham Daniel Manríquez Santiago de Ciudad de México, Álvaro Sebastián Quiroz Bolaños de Jalisco, Ana María López Palafox de Michoacán, Ana Paula Mejorada Torres de Querétaro, Andrea Anahí Rangel García de Nuevo León, Arturo Portillo de Jalisco, Daniel Juárez Gutiérrez de Puebla, Daniel Serrano de Rejil de Ciudad de México, Dulce Daniela Hernández Chávez de Hidalgo, Elena del Rosario Torres Villanueva de Chiapas, Estefanía Lozano Gallardo de Durango, Gabriela Lucas Deecke de Querétaro, Giorgio Alberto Franyuti Kelly del Estado de México, Jose Enrique Arias Chiu de Baja California, Luis Rodolfo Nájera Ramírez del Estado de México, Margarita Sandra Garfias Hernandez de Ciudad de México, Mario Alberto Velázquez Pérez de Puebla, Sitlali Chino Carrillo de Jalisco, Tania Huidobro Moreno de Tamaulipas y Walter Daniel Mata Martínez de Nuevo León.

Uno de los 20 finalistas es el distinguido joven mexiquense medallista iberoamericano en informática Luis Rodolfo Nájera Ramírez, quien fue seleccionado por su trabajo en la promoción de la enseñanza de las tecnologías de la información y comunicación en niños y jóvenes de México y Latinoamérica, a través de parlamentos, foros internacionales como el One Young World, así como su trabajo en el Comité Olímpico Mexicano de Informática, y la Fundación Puente Digital. Al respecto indico lo siguiente:

“Es sumamente importante que se reconozca a los lideres sociales y se les promueva, para que sigan trabajando en su objetivo de transformar positivamente la realidad de nuestra sociedad. Galardones como el Premio Kybernus al Liderazgo Social 2021, son un gran impulso para seguir trabajando a favor de los demás.”

Durante la Ceremonia de Premiación realizada el pasado viernes, el empresario Ricardo Benjamín Salinas Pliego reconoció a los 20 finalistas como un ejemplo de liderazgo, personas extraordinarias, inconformes, que nos inspiran a construir un mejor país en el que nos vaya mejor a todas las personas, mencionando lo siguiente:

“Necesitamos de muchas personas como ustedes, lideres desde lo local que lleven la bandera, que le muestren a la gente localmente lo que se puede hacer, esa es la función del liderazgo. El cambio cultural que México necesita solo será posible si los buenos liderazgos nos inspiran y motivan a hacer realidad la visión que compartimos, la de un país más libre, innovador, competitivo y próspero.”

Los ganadores nacionales de la edición 2021 fueron Elena del Rosario Torres Villanueva (Primer Lugar) por la Fundación Granito de Arena, una organización en contra del Abuso Sexual Infantil, Mario Alberto Velázquez Pérez (Segundo Lugar) por la app Yo Ayudo y Sitlali Chino Carrillo (Tercer Lugar) por su trabajo en favor de las mujeres indígenas.

Vídeos
Video nota en Hechos Noche: Premio Kybernus al Liderazgo Social 2021

Fuente Comunicae

Entrega Ricardo Benjamín Salinas Pliego el Premio Kybernus al Liderazgo Social 2021