Getin®, startup mexicana arranca el 2023 con ronda de inversión de US$750,000 para el desarrollo del retail

/COMUNICAE/ La tecnología de Getin empodera a las empresas del retail para incrementar su competitividad con base en información precisa. Los fondos serán...

Grupo IMU recolecta 1,300 toneladas de pilas usadas con el programa más grande de América Latina

/COMUNICAE/ Desde hace 15 años, la empresa, en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de...

Veolia Water Technologies & Solutions reafirma su compromiso con la sustentabilidad del agua en México

/COMUNICAE/ Mediante el uso de tecnologías y soluciones hídricas de vanguardia Veolia WTS reafirma su compromiso sustentable. 2023 será un punto de inflexión...
/COMUNICAE/

Evitar que los clientes caigan en impagos es prioridad frente a incertidumbre: Coface

Prevenir el riesgo de posibles impagos de los clientes en ambientes de incertidumbre es una actividad relevante por parte de las empresas: Coface México

Hoy en día, las compañías deben basar sus decisiones no solo en datos y análisis de riesgos, deben buscar también herramientas que combinen la estadística, modelos predictivos, información macroeconómica, sectorial y elementos cualitativos, de acuerdo con el director de Servicios de Información para Latinoamérica de la firma aseguradora de crédito COFACE, Diego Rincón.

La tecnología actual permite analizar una mayor cantidad de datos para medir diferentes aspectos en los clientes, e incluso se pueden generar opiniones como el monto máximo de línea de crédito posible a otorgar, minimizando el riesgo.

Por eso, es importante contar con datos diferenciados que permitan medir el comportamiento crediticio de las empresas, integrar un componente cualitativo, de análisis, de experticia, así como el componente consultivo que aporta la experiencia de COFACE.

El Director de Servicios de Información para Latinoamérica de la firma aseguradora consideró que la incertidumbre económica y financiera exige un análisis mucho más profundo que incluya no solo análisis estadístico, sino una aproximación integral.

Los datos de la aseguradora que aumentan el conocimiento de los jugadores del mercado son, entre otras cosas, hábitos de pago de los clientes, registro de quejas, características cualitativas y cuantitativas, que no solamente tienen que ver con la calificación de pagos de una empresa sino con su comportamiento en el mercado.

Los 76 años de COFACE le permiten ofrecer a la firma francesa análisis de 130 millones de empresas en 200 países, de las cuales 45 mil compañías operan en México.

Esos datos de millones de empresas de 200 países se integran en una plataforma denominada ICON, que ofrece información descriptiva, predictiva y prescriptiva, que facilita un proceso de toma de decisiones con oportunidad, calidad y desempeño.

Lo anterior significa recibir reportes de negocios, rating de riesgo de impagos y la opinión crediticia de COFACE sobre el monto máximo con que se le puede financiar a una empresa.

El objetivo de ICON es ofrecer información de las empresas en un ambiente dinámico, con una buena experiencia al usuario, sumado a activos de información que incluyen data Premium, cobertura de información a nivel mundial y el conocimiento de los analistas de riesgo de seguros, a fin de asegurar un proceso robusto de toma de decisiones, expuso Rincón.

Para mayor información visitar: www.coface.com.mx

Fuente Comunicae

Evitar que los clientes caigan en impagos es prioridad frente a incertidumbre: Coface