Tecmilenio lanza oferta educativa internacional en alianza con Arizona State University

/COMUNICAE/ Tecmilenio y Arizona State University firman un convenio para ofrecer programas de alto valor, que permitan cerrar la brecha entre el talento...

¿Qué es la firma electrónica y para qué sirve? por De la Paz, Costemalle – DFK

/COMUNICAE/ La firma de cada individuo representa la autorización o acuerdo de lo que se estipule. La evolución tecnológica ha fomentado la adaptación...

Las conexiones sociales compensan los efectos negativos generados por la pandemia: Wellbeing 360

/COMUNICAE/ Expertos nacionales e internacionales ofrecerán conferencias para allegarse de herramientas que impacten en la familia, la comunidad y el bienestar personal Apostar por...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

La directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Paloma Silva de Anzorena, inauguró la Expo Vivienda Zócalo 2015, que se llevará a cabo desde hoy y hasta el 22 de noviembre, donde urgió a aprobar normas y legislaciones que permitan mayor oferta de casas.

1344562Acompañada por autoridades del Gobierno local y de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) destacó que en el Distrito Federal se tiene el reto de producir vivienda social y económica.

Asimismo, confió en que 2016 sea mejor que 2015, porque se conocerá el monto total de subsidios del año.

Ante el presidente de Canadevi Valle de México, Isaac Memun Elías, la funcionaria urgió en la necesidad de aprobar normas que permitan mayor producción de vivienda social y económica con facilidades para su adquisición y confió que con voluntad el próximo año se observe más oferta.

Mencionó que trabajan de manera coordinada con el Gobierno capitalino, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), para actualizar la ley en esta materia.

También en reactivar algunas normas como la 26, para aumentar las factibilidades para mayor vivienda vertical intraurbana, porque el suelo en la ciudad se ha encarecido.

En presencia del subsecretario de Gobierno del Distrito Federal, Juan José García Ochoa, Silva de Anzorena añadió que gran parte de la demanda de vivienda es de familias que ganan menos de 15 mil pesos, es decir, un poco más de siete salarios mínimos.

En este sentido, explicó que una familia que gana 16 mil pesos, debe destinar máximo 30 por ciento a su vivienda, alrededor de cuatro mil 800 pesos, lo que le alcanza para un crédito de 400 mil pesos, o 370 mil.

Isaac Memun Elías abundó que en la Expo este fin de semana, los visitantes podrán recorrer los diferentes módulos que se instalaron en la plancha del Zócalo capitalino donde se ofertan varios proyectos de vivienda en un solo espacio.

Agregó que en esta feria participan 60 desarrolladores de vivienda que dan a conocer sus ofertas inmobiliarias a costos bajos en el Distrito Federal y con opciones de crédito hipotecario.

Juan José García Ochoa resaltó la importancia de la construcción y desarrollo de ciudades sustentables considerando el espacio público, peatón, entre otros, y adelantó que se trabaja en el programa general de desarrollo urbano.

11201837_971994646196078_5940951783949122095_n

Expo Vivienda 2015 en el Zócalo capitalino