Tecmilenio lanza oferta educativa internacional en alianza con Arizona State University

/COMUNICAE/ Tecmilenio y Arizona State University firman un convenio para ofrecer programas de alto valor, que permitan cerrar la brecha entre el talento...

¿Qué es la firma electrónica y para qué sirve? por De la Paz, Costemalle – DFK

/COMUNICAE/ La firma de cada individuo representa la autorización o acuerdo de lo que se estipule. La evolución tecnológica ha fomentado la adaptación...

Las conexiones sociales compensan los efectos negativos generados por la pandemia: Wellbeing 360

/COMUNICAE/ Expertos nacionales e internacionales ofrecerán conferencias para allegarse de herramientas que impacten en la familia, la comunidad y el bienestar personal Apostar por...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El gobierno capitalino implementó un operativo interinstitucional con recorridos, reparto de cobijas y de alimento caliente, para proteger a la población ante el descenso de temperatura en la ciudad y que ha causado la caída de aguanieve en el circuito Picacho-Ajusco y las zonas altas del Valle de México.

Las secretarías de Protección Civil, Desarrollo Social y Salud coordinan esfuerzos a fin de prevenir y apoyar a los habitantes de las zonas altas o personas en situación vulnerable, para evitar incidentes que pongan en riesgo su integridad.

frio_df_fg-webEn el marco del Programa “En Invierno Contigo”, la Subsecretaría de Participación Ciudadana y el Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS), entregan cobijas y ofrecen comida y bebidas calientes, además de brindar atención médica en caso de ser necesaria, detalló.

El secretario de Protección Civil, Fausto Lugo García, señaló que también el jueves prevalecerá cielo nublado en la capital del país, con probabilidad de heladas y caída de aguanieve en las delegaciones Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Tlalpan.

Por ello, resaltó que “estaremos pendientes durante todo el día con recorridos por las zonas altas, principalmente para apoyar a la población vulnerable”.

Recomendó a los automovilistas que transiten por las zonas con presencia de aguanieve conducir con marcha lenta, encender las luces intermitentes y asegurarse de que los limpiadores y el auto en general se encuentren en buenas condiciones.

También exhortó a la población a evitar el uso de calentadores de leña en habitaciones cerradas, recomendó vestir con tres capas de ropa, preferentemente de lana, utilizar gorro y bufanda y doble cobija, si es necesario.

Refirió que este día elementos de Protección Civil efectuaron recorridos por el circuito Picacho- Ajusco, acudieron a los parajes el Abrevadero, Monte Alegre, El Valle del Tezontle, La Cantimplora, Llano del Vidrio, Mezontepec y La Virgen, además asistieron al Albergue Alpino y a la entrada al pueblo de Santo Tomás, entre otros.

bajas-temperaturasIndicó que las brigadas reportaron temperaturas de menos tres grados centígrados, a la altura de la intersección conocida como la “Y”, mientras que la precipitación de aguanieve se detectó a la altura del kilómetro 17 de la carretera Picacho-Ajusco.

Entre los kilómetros 23 y 31 registraron una capa de nieve que aumenta su espesor de una a tres pulgadas.

En tanto la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) reportó que, además de los recorridos que realizó en zonas altas y puntos de encuentro de población en situación de calle, la Subsecretaría de Participación Ciudadana y el IASIS entregan cobijas y ofrecen comida y bebidas calientes, además de brindar atención médica en caso de ser necesaria.

Indicó que las brigadas también invitan a la población que así lo requiera a acudir a alguno de los 10 Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS) distribuidos en las 16 delegaciones del Distrito Federal.

Adelantó que este jueves continuará la entrega de dos mil 500 cobijas en Milpa Alta, mil 500 en Cuajimalapa y mil 200 en Tlalpan.

clima-lluvia-df-RAMientras que la Secretaría de Salud (Sedesa) informó que como parte del programa “En Invierno Contigo”, realiza diversas acciones con el propósito de prevenir entre la población padecimientos y complicaciones respiratorias durante la temporada invernal.

Entre esas acciones, indicó que aplica en forma gratuita vacunas contra influenza, neumococo y rotavirus en los 220 centros de salud de las 16 delegaciones de la ciudad, así como en 56 puestos semifijos en estaciones del Metro y 18 del Metrobús.

Las dependencias del Gobierno del Distrito Federal destacaron en un comunicado que para realizar reportes, la ciudadanía puede llamar al número de Protección Civil 5683 2222; al 068 del Heroico Cuerpo de Bomberos; y al de Emergencias de la Ciudad, 066.

Gobierno del DF aplica operativo por bajas temperaturas