Cómo la recolección de basura ayuda a combatir la contaminación ambiental

/COMUNICAE/ La empresa de servicios de recolección de basura, PASA, basada en un artículo de ONU Habitat, menciona que la gestión eficaz de...

Presentan 4a edición del libro Gastroenterología

/COMUNICAE/ El sobrepeso, y principalmente la obesidad, están incidiendo en el aumento de cánceres gástricos, destacó el doctor Nahum Méndez Sánchez, especialista en gastroenterología...

Reconoce AMITAI a Cotemar como una de las Empresas Más Éticas (E+E) de México

/COMUNICAE/ Grupo Cotemar fue reconocido por AMITAI como una de las Empresas Más Éticas (E+E) 2022 de México, por promover una cultura ética...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con el fin de despertar el interés por la ciencia en los niños y las niñas del sureste de México se llevará a cabo la octava edición del Pasaporte al Camino del Conocimiento Científico en las cinco unidades del Colegio de la Frontera Sur (Ecosur).

ninos_cientificos_00El programa gratuito se dirige de manera principal a estudiantes de primaria y consiste en pláticas y talleres sobre prevención de adicciones, migración, cactáceas, tarántulas, dumas costeras, serpientes, acuacultura y energías alternativas, entre otros temas.

De acuerdo con un comunicado de Ecosur, Unidad San Cristóbal de las Casas, Chiapas, la edición de este año, que se realizará del 16 de enero al 11 de junio, arrancará con la plática «Caminito de la escuela».

La charla será impartida por la funcionaria de la Secretaría de Educación Pública del estado de Yucatán, María Elena Barrera, quien abordará el tema del derecho a la educación.

Esta iniciativa la impulsa la Academia Mexicana de las Ciencias (AMC) región sureste, con el apoyo del Ecosur, el Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY), el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav) Mérida y Restauración de Ecosistemas.

experimentosninos-C

Impulsarán la ciencia en los niños del sureste de México