Cómo la recolección de basura ayuda a combatir la contaminación ambiental

/COMUNICAE/ La empresa de servicios de recolección de basura, PASA, basada en un artículo de ONU Habitat, menciona que la gestión eficaz de...

Presentan 4a edición del libro Gastroenterología

/COMUNICAE/ El sobrepeso, y principalmente la obesidad, están incidiendo en el aumento de cánceres gástricos, destacó el doctor Nahum Méndez Sánchez, especialista en gastroenterología...

Reconoce AMITAI a Cotemar como una de las Empresas Más Éticas (E+E) de México

/COMUNICAE/ Grupo Cotemar fue reconocido por AMITAI como una de las Empresas Más Éticas (E+E) 2022 de México, por promover una cultura ética...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Una variedad de géneros como el jazz, cha cha cha, ranchera y rock, se plasmaron en el disco «1919 música para cine», que musicalizó el filme mudo «El automóvil gris», a cargo del grupo Troker.El bajista Samuel «Sabo» González, integrante del grupo, explicó que se trata de un material que nació de un trabajo que les encargó la Cineteca Nacional en 2011 para musicalizar una película silente, que en este caso fue «El automóvil gris», que es de 1919, de ahí el título del disco que dieron a conocer hoy.

«Fue un trabajo difícil, porque fueron dos horas de música original de un proyecto que consistió en proyectar la película y tocar la música en vivo, un trabajo que ya lo presentamos en México y en otros países, decidimos hacerlo en disco», explicó Sabo en entrevista con Notimex, realizada hoy en un hotel de la colonia Roma.

Sabo, quien dijo que este material discográfico es el cuarto de la banda, describió que se trata de una música que incluye jazz, rock, hip-hop y cha cha cha, pero sobre todo cuidaron que la protagonista fuera la película.

Detalló que la música que compusieron ex profeso para el filme solamente acompaña a éste, que nunca tuviera más peso la música que el largometraje y el resultado salió como esperaban.

«Como somos un grupo instrumental, aprovechamos todo esto para que las imágenes contarán la historia del filme, a través de 15 temas que componen esta producción», precisó el músico.

El disco «1919 música para cine» contiene temas como «El automóvil gris», «Cautiva e inocente», «Despiadada tortura», «Sin temor al qué dirán», «Grande el jefe de la banda», «Amargas fechorías», «La trampa», «Ernestina», «Tras la pista», «Decepción y lágrimas», «Capturados», «Apam», «Escape de la justicia» y «Fusilados a su natural horror».

«El automóvil gris» cuenta la historia basada en hechos reales, trata de la banda de ladrones más temida en la Ciudad de México en tiempos post-revolucionarios, cuando la capital estaba desolada, violentada y herida.

La banda Troker presentó su disco «1919 música para cine»