Getin®, startup mexicana arranca el 2023 con ronda de inversión de US$750,000 para el desarrollo del retail

/COMUNICAE/ La tecnología de Getin empodera a las empresas del retail para incrementar su competitividad con base en información precisa. Los fondos serán...

Grupo IMU recolecta 1,300 toneladas de pilas usadas con el programa más grande de América Latina

/COMUNICAE/ Desde hace 15 años, la empresa, en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de...

Veolia Water Technologies & Solutions reafirma su compromiso con la sustentabilidad del agua en México

/COMUNICAE/ Mediante el uso de tecnologías y soluciones hídricas de vanguardia Veolia WTS reafirma su compromiso sustentable. 2023 será un punto de inflexión...
/COMUNICAE/

El 77% de las personas que buscan continuar sus estudios en Ciudad de México y área metropolitana prefieren hacerlo en línea o en modalidad híbrida, encuesta Universidad Tecmilenio

La zona metropolitana de la Ciudad de México se define como una megalópolis, por sus más de 7 mil km2 de área habitacional e industrial, donde sus 20 millones de habitantes se enfrentan diariamente a retos para realizar sus actividades educativas, laborales y recreativas.

Desde el 2020, la pandemia obligó al mundo a acelerar la adopción de modelos educativos online e híbridos, hoy día ha hecho que estas sean las opciones más viables, y tal vez de las más elegidas por los estudiantes de la Ciudad de México. De acuerdo con el estudio sobre educación en línea de la Asociación de Internet MX y la OCCMundial, las personas entre 25 y 39 años, prefieren estos formatos sobre la presencialidad.

Aunado, la dinámica laboral, que ha ido adaptándose del trabajo virtual a la presencialidad, ha sumado al día de los capitalinos, horas de tránsito lento, distancias cortas que llevan mucho tiempo en recorrerse, y han dificultado la priorización de espacios para el descanso y la convivencia con familiares y amigos, así como los tiempos para la capacitación y desarrollo propio. Por lo que, muchos colaboradores han optado por sumarse a las modalidades de estudio online e híbridas para adquirir.

“En la Ciudad de México y la zona metropolitana, en donde el mercado laboral es tan competitivo, los profesionales buscan especializarse con programas de calidad y que se adapten a sus necesidades. Los formatos online e híbridos comienzan a ser su opción preferida, ya que les evitan los largos traslados y les permiten enfocarse en sus estudios y su trabajo sin dejar de lado su vida personal” aseguró Jonathan Lozano, vicerrector de Campus en Desarrollo de Universidad Tecmilenio.

Para ubicar estas preferencias e innovar en sus programas, Universidad Tecmilenio realizó la encuesta “Educación continua, oportunidades y desafíos” en la Ciudad de México y área conurbada. El primer hallazgo es que los capitalinos que ya cuentan con estudios universitarios, muestran un gran interés por continuar su preparación: el 72% de los encuestados han tomado cursos, diplomados, certificaciones y maestrías, y su principal motivador es el crecimiento profesional y personal.

En cuanto a las modalidades preferidas, destacan la online y la híbrida: el 39% se inclinan por clases completamente en línea, el 38% híbridas y el 23% presenciales. Las clases en línea e híbridas destacan porque les permiten continuar con sus estudios mientras siguen trabajando. En cuanto a la presencial, los capitalinos buscan espacios cercanos a su casa o trabajo y con traslados más cortos.

Sobre cómo prefieren tomar las clases, al 53% de la muestra, le gustaría que las clases fueran grabadas para tomarlas en el momento que puedan y al 47% restante les gustarían en un horario específico. En promedio, los capitalinos están dispuestos a dedicar hasta seis horas de estudio a la semana.

Universidad Tecmilenio apuesta por los modelos educativos que se adapten a los capitalinos a nivel media superior, superior y de posgrado, con modalidades online, híbridas y presenciales, siempre procurando el bienestar profesional y personal de los aprendedores.

Fuente Comunicae

Las modalidades de estudio online e híbridas llegaron para quedarse: Universidad Tecmilenio