Danfoss presenta presiones más altas y temperaturas más bajas con la nueva válvula solenoide ICF 20-2

/COMUNICAE/ La válvula solenoide EVRA(T) es una leyenda en refrigeración conocida por su fácil configuración y mantenimiento Con la introducción de la ICF 20-2,...

Who’s Who Legal reconoce a mexicano como abogado laboral del año

/COMUNICAE/ La prestigiosa firma Who's Who Legal (WWL) que premia la excelencia en el campo del derecho mundial desde 1996, le brindó al...

Envioexpress.com impulsa el ecommerce ahorrando hasta un 70% de costo en envíos en México

/COMUNICAE/ Envioexpress.com apuesta por revolucionar los envíos en México con la tecnología logística más avanzada, informó que el crecimiento del sector de envíos en...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

En medio del descontrol de los automovilistas por la falta de señalamientos para circular por los carriles reducidos, vueltas a la izquierda y en contraflujo, este jueves será inaugurada la nueva Línea 6 del Metrobús, que correrá de Aragón a El Rosario, a través de 20 kilómetros y 35 estaciones.

El trazo de esta nueva Línea requirió una inversión de dos mil 880 millones de pesos y a pesar de que, desde hace 15 días iniciaron los recorridos de prueba de los autobuses articulados, aún hay descontrol, principalmente de los automovilistas, por varios puntos del trayecto de este servicio de transporte público.

Linea_6_del_Metrobus-construccion_metrobus-Linea_6-El_Rosario_MILIMA20141004_0226_11El jefe de familia Marco Antonio Salas, quien diariamente utiliza la avenida San Juan de Aragón para llevar a sus hijos a la escuela, comentó las “peripecias” que tiene que enfrentar en su trayecto, a consecuencia de los semáforos que marcan vuelta a la izquierda a partir del carril de baja velocidad.

“Es una peripecia dar las vueltas que se marcan, porque mientras uno espera en carril de baja que el semáforo marque la vuelta a la izquierda, los carros que están en los carriles centrales y de alta se pasan el alto sin darse cuenta. Está peligrosa esa modalidad”, dijo.

Screen-Shot-2015-04-04-at-7En ese sentido, la señora Dolores Morales comentó que vive en la colonia Lindavista y para incorporarse a Montevideo quedan calles “ahorcadas”, que desembocan al carril de conrtraflujo, seguido por los carriles del Metrobus, lo que impiden atravesar la avenida por cualquier calle como antes ocurría.

Adecuaciones viales que también prevén más conflictos vehiculares, en zonas como Lindavista, principalmente en las llamadas horas pico, sobre todo en la mañana, debido al gran número de escuelas que existen en esa zona.

Por lo pronto, a un día de que el jefe de gobierno capitalino, Miguel Angel Mancera, inaugure esta nueva línea del Metrobús, se afinan los detalles como limpieza, colocación de lámparas en el exterior de algunas estaciones y recorridos de prueba de los camiones.

Ello, para que a las 10:00 horas de este jueves 21 se ponga en marcha esta nueva Línea del Metrobús, donde las adecuaciones a las vialidades serán una de los principales retos para los automovilistas.

Metrobus-MB-660x330

Alistan inauguración de la Línea 6 del Metrobús