Cómo la recolección de basura ayuda a combatir la contaminación ambiental

/COMUNICAE/ La empresa de servicios de recolección de basura, PASA, basada en un artículo de ONU Habitat, menciona que la gestión eficaz de...

Presentan 4a edición del libro Gastroenterología

/COMUNICAE/ El sobrepeso, y principalmente la obesidad, están incidiendo en el aumento de cánceres gástricos, destacó el doctor Nahum Méndez Sánchez, especialista en gastroenterología...

Reconoce AMITAI a Cotemar como una de las Empresas Más Éticas (E+E) de México

/COMUNICAE/ Grupo Cotemar fue reconocido por AMITAI como una de las Empresas Más Éticas (E+E) 2022 de México, por promover una cultura ética...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Por primera vez, México recibe el proyecto PhotoBox 2015, de la Fundación Príncipe Claus de Holanda, que reúne una serie de ocho fotografías realizadas por igual número de artistas de nivel internacional que estarán en exposición y venta en la galería Myl Arte Contemporáneo.

En el marco del Festival Internacional Foto México, PhotoBox integra obras que muestran las periferias de lo visible: lo excluido, lo sancionado, lo rechazado socialmente en imágenes que constituyen una mirada en el tiempo, que rompen nuestra rutina visual para avizorar la historia que nos constituye.

Realizadas por Yto Barrada, Rena Effendi, Van Leo, Santu Mofokeng, Zanele Muholi, Dayanita Singh, Akram Zaatari, así como la mexicana Maya Goded, se trata de piezas de gran calidad estética realizadas en situaciones adversas.

PhotoBox es una exposición que además cuenta con trabajos realizados por otros mexicanos que han ganado el Premio Príncipe Claus, como Francisco Toledo y Teresa Margolles, pero también es una carpeta que está a la venta.

Dolf Hogewoning, Embajador del Reino de los Países Bajos en México, destacó que es la primera vez que se presenta este tipo de exposición en nuestro país, con obras realizadas por ganadores del premio y colaboradores de la Fundación Príncipe Claus.

Han sido seleccionadas ocho fotografías, “se han puesto en una caja y se puede comprar, solo hay 75 unidades para coleccionistas y los ingresos son utilizados para apoyar a fotógrafos jóvenes que trabajan en circunstancias adversas, en países donde hay represión, donde no hay libertad de expresión o hay conflictos socioculturales, todos los ingresos de esas cajas van a beneficiar a esos jóvenes”.

La caja, dijo, contiene las imágenes en papel de alta calidad, firmadas por los artistas, por lo cual es atractiva para los coleccionistas, pero el público interesado podrá admirar estas obras en la galería Myl Arte Contemporáneo hasta el 12 de febrero de 2016.

Manuel Loaiza, fundador y director de la galería, aseguró que esta exposición es un orgullo para Myl Arte Contemporáneo, “ser el sitio donde se presenta mundialmente la carpeta Príncipe Claus, que es el PhotoBox 2015”.

Asimismo, consideró que “lo importante no sólo es la calidad estética que tiene cada uno de los artistas, sino el compromiso social de la Fundación Príncipe Claus para ayudar a fotógrafos que trabajan en situaciones adversas, porque los fondos están dedicados para esos artistas”.

Paralelamente a la presentación de la carpeta PhotoBox, Myl Arte Contemporáneo expone ocho fotografías que la integran, junto con una muestra del trabajo realizado por los tres mexicanos que han ganado el Premio Príncipe Claus: Francisco Toledo, Teresa Margolles y Maya Goded.

Esta muestra puede visitarse hasta el 12 de febrero en la galería Myl Arte Contemporáneo, ubicada en Durango No. 75, colonia Progreso Tizapán, Delegación Álvaro Obregón, a una calle del Periférico. El horario es de lunes a viernes, de 10:00 a 19:00 horas, y sábado de 10:00 a 14:00 horas. La entrada es libre.

zanelemuholi

Llega por primera vez a México la exposición PhotoBox 2015