Cómo la recolección de basura ayuda a combatir la contaminación ambiental

/COMUNICAE/ La empresa de servicios de recolección de basura, PASA, basada en un artículo de ONU Habitat, menciona que la gestión eficaz de...

Presentan 4a edición del libro Gastroenterología

/COMUNICAE/ El sobrepeso, y principalmente la obesidad, están incidiendo en el aumento de cánceres gástricos, destacó el doctor Nahum Méndez Sánchez, especialista en gastroenterología...

Reconoce AMITAI a Cotemar como una de las Empresas Más Éticas (E+E) de México

/COMUNICAE/ Grupo Cotemar fue reconocido por AMITAI como una de las Empresas Más Éticas (E+E) 2022 de México, por promover una cultura ética...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

La lluvia de estrellas leónidas podrá ser visible la madrugada de este martes en México, informó el académico del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Alejandro Farah.

22157912268_a0a8532b57El fenómeno astronómico más intenso de este mes podrá apreciarse a simple vista cerca de la constelación de Leo a partir de las 02:00 horas, dijo el académico en una entrevista.

Se prevé la caída de alrededor de 20 meteoros por hora a causa del paso de la Tierra por los restos que dejó el cometa Tempel-Tuttle, detalló.

“Cada 33 años se alcanza un máximo de meteoros. La última vez que ocurrió fue en 2001, año que registró mil meteoros por hora”, apuntó el también presidente de la Sociedad Astronómica de México (SAM).

No obstante, para poder observar este fenómeno dependerá de factores como la nubosidad, la contaminación lumínica y atmosférica, comentó el astrónomo de la UNAM.

Farah explicó que las estrellas fugaces se denominaron así porque brillaban y duraban muy poco.

Agregó que cuando vieron por primera vez este fenómeno les pareció que estaban lloviendo estrellas y por esa razón se les conoce ahora de esta manera, pero no son estrellas, sino meteoros que entran a la Tierra.

483456c65713176b54ccd843d9e2593a

Lluvia de estrellas leónidas será visible en México