Tecmilenio lanza oferta educativa internacional en alianza con Arizona State University

/COMUNICAE/ Tecmilenio y Arizona State University firman un convenio para ofrecer programas de alto valor, que permitan cerrar la brecha entre el talento...

¿Qué es la firma electrónica y para qué sirve? por De la Paz, Costemalle – DFK

/COMUNICAE/ La firma de cada individuo representa la autorización o acuerdo de lo que se estipule. La evolución tecnológica ha fomentado la adaptación...

Las conexiones sociales compensan los efectos negativos generados por la pandemia: Wellbeing 360

/COMUNICAE/ Expertos nacionales e internacionales ofrecerán conferencias para allegarse de herramientas que impacten en la familia, la comunidad y el bienestar personal Apostar por...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El cuentacuentos Mario Iván Martínez rinde un segundo homenaje a Francisco Gabilondo Soler «Cri-Crí» con el espectáculo “Que dejen toditos los sueños abiertos”, que presentó hoy en el Teatro Julio Castillo.

Un espectáculo lleno de música, historia y proyecciones, pero sobre todo los temas del compositor Francisco Gabilondo Soler, divertieron esta tarde a niños y niñas en el recinto escénico del Centro Cultural del Bosque.

Mario Iván Martínez, acompañado de Jimena Parés y Pablo Rodríguez, agradeció al público su presencia e inmediatamente sacó de uno de los cajones colocados en el escenario, a su inseparable amigo el «Grillito Cantor».

Precisamente con este personaje se desarrollaron las historias musicales y se presentó cada tema con un mensaje de interés para los infantes.

Entre aplausos, risas y una que otra bromita blanca, el público disfrutó de este espectáculo de calidad, que contó con el apoyo de proyecciones de video, para enriquecer más el mensaje del tema musical en turno, ya sean un animalito, un gran bosque o una mansión.

Las voces de Mario Iván Martínez, Jimena y Pablo deleitaron a un público ávido de la música de Francisco Gabilondo Soler, que al escuchar temas como “Caminito a la escuela”, aplaudieron efusivamente.

“El fantasma”, “Los sueños” y “La sirenita”, temas que aunque no muy conocidos, fueron del agrado del público en la voz de Mario Iván Martínez.

A través de coreografías, creadas por Pepe Posada, Martínez, Jimena y Pablito bailaban y cantaban, llevando al público infantil al mundo imaginario de «Cri-Crí», desde su paso por la escuela, así como sus amigos, viajes y hasta sus miedos.

Para finalizar “Que dejen toditos los sueños abiertos”, que estará en temporada del 28 de julio al 19 de agosto, el cuentacuentos cantó y bailó “El ratón vaquero”, haciendo que los asistentes lo acompañaran con aplausos.

Mario Iván Martínez cuenta con un repertorio escénico de más de 15 espectáculos de corte familiar. Entre sus trabajos más relevantes destacan el «doctor Brown» en la cinta «Como agua para chocolate», de Alfonso Arau, «Renato» en la telenovela «Amor real» y la obra «Diario de un loco».

Mario Iván Martínez divierte al público infantil con temas de «Cri Crí»