Danfoss presenta presiones más altas y temperaturas más bajas con la nueva válvula solenoide ICF 20-2

/COMUNICAE/ La válvula solenoide EVRA(T) es una leyenda en refrigeración conocida por su fácil configuración y mantenimiento Con la introducción de la ICF 20-2,...

Who’s Who Legal reconoce a mexicano como abogado laboral del año

/COMUNICAE/ La prestigiosa firma Who's Who Legal (WWL) que premia la excelencia en el campo del derecho mundial desde 1996, le brindó al...

Envioexpress.com impulsa el ecommerce ahorrando hasta un 70% de costo en envíos en México

/COMUNICAE/ Envioexpress.com apuesta por revolucionar los envíos en México con la tecnología logística más avanzada, informó que el crecimiento del sector de envíos en...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más de 40 imágenes resultado de los recorridos sabatinos que por más de un año realizaron integrantes de la Galería Entre Ríos para el Museo de la Luz, integran la exposición «Hallazgos de Luz», inaugurada esta tarde en ese espacio museístico, en esta capital.

p51118132Se trata de una exposición con la que el recinto situado en el Patio Chico del Antiguo Colegio de San Ildefonso, cumple 19 años de su fundación, dijo Pilar Contreras, subdirectora del espacio cultural.

A partir de dichas visitas, señaló, los integrantes captaron cientos de imágenes de las cuales se presenta una selección con tres ejes temáticos: la arquitectura, la cual engloba a este recinto histórico; el segundo comprende los equipamientos del citado museo, mientras que el tercero se refiere a como se desenvuelve el visitante en el museo.

La interpretación que hicieron más de 10 artistas a través de sus lentes, del complejo y maravilloso mundo de la luz se muestra en distintos equipos interactivos que integran el discurso museológico del recinto.

Observando la dinámica de los visitantes del recinto, su interacción con los conceptos presentados y su participación en las actividades, lograron un conjunto de imágenes que, al contenido del museo, proporcionan un acercamiento al conocimiento de la luz y despertarán en él la curiosidad e interés por la ciencia.

p51118137«La museografía nos obligó a reducir el número de obra, pero las obras que se presentan, exhiben mucho de lo que se abrió en este espacio», dijo Contreras para quien la muestra representa una buena entrada al propio museo.

«Tiene una arquitectura espléndida, pero nunca será lo mismo, pues al final, una imagen nos pone los ojos del artista, pero los ojos del visitante son otros y vale la pena recorrerla, recorrer y experimentar en el museo», indicó.

Más allá de ser una muestra gráfica, esta exposición constituye una manera lúdica de compartir el gozo obtenido por los fotógrafos durante esta experiencia en el museo, con el afán de incentivar a otros a que visiten este bello espacio cultural situado en la zona centro.

p51118131Para Contreras, el Museo de la Luz a sus 19 años, se ha convertido en un espacio con mucha historia, arte y ciencia.

«Esta combinación en la zona centro es única no solo en estas latitudes, sino en muchos lugares; se trata de un museo monotemático alrededor del fenómeno de la luz, pero recordemos que la luz esta en todos lados», agregó.

«Hallazgos de Luz» estará abierta hasta febrero del 2016 en el espacio situado en la calle de Justo Sierra en al Centro Histórico.

Museo de la Luz celebra 19 años con exposición