Cómo la recolección de basura ayuda a combatir la contaminación ambiental

/COMUNICAE/ La empresa de servicios de recolección de basura, PASA, basada en un artículo de ONU Habitat, menciona que la gestión eficaz de...

Presentan 4a edición del libro Gastroenterología

/COMUNICAE/ El sobrepeso, y principalmente la obesidad, están incidiendo en el aumento de cánceres gástricos, destacó el doctor Nahum Méndez Sánchez, especialista en gastroenterología...

Reconoce AMITAI a Cotemar como una de las Empresas Más Éticas (E+E) de México

/COMUNICAE/ Grupo Cotemar fue reconocido por AMITAI como una de las Empresas Más Éticas (E+E) 2022 de México, por promover una cultura ética...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con un acervo que rebasa las dos millones de imágenes capturadas por artistas nacionales e internacionales, el Museo Archivo de la Fotografía atendió este 2015 a 90 mil 146 personas que disfrutaron de siete exposiciones temporales.

En un comunicado, la Secretaría de Cultura capitalina informó que este año el recinto incorporó a su catálogo más de 3 mil 500 imágenes digitalizadas, que muestran el quehacer diario en las 16 delegaciones políticas en materia de infraestructura.

maf_fotografosTambién se realizaron trabajos de catalogación e inventariado del material fotográfico, procesando 25 mil 810 fotografías.

El MAF realizó exitosamente la conservación y restauración de 630 piezas de gran valor, y para ello se realizaron acciones de limpieza del material, mínimas intervenciones, elaboración, rotulación y etiquetado de sobres y cajas.

Entre las exposiciones temporales destacó “Nuestro terremoto. Colectiva de fotógrafos”, con la que se recordó el sismo que azotó a la ciudad de México en 1985.

La colectiva no solo mostró el trabajo de fotógrafos profesionales, sino que también se convocó al ciudadano común para que mostrara sus imágenes-testimonio de la tragedia.

museo_archivo_de_la_fotografiaOtra de las exposiciones que ofreció el museo fue “El deportista desconocido” que mostró la importancia del deporte amateur en el país.

Las exposiciones “Universus”, de Tatiana Parcero; “Fotógrafos de agüita”, de Elsa Chabaud; “Desde el cielo”, de Walter Reuter, e “Imágenes de la ciudad”, de Keith Dannemiller y Pablo Aguinaco, también pasaron por las salas del museo.

A lo largo del año que está por concluir, el recinto atendió a 68 grupos de usuarios que solicitaron servicios como parte de investigaciones en rubros específicos, detalla el comunicado.

Museo de la Fotografía resguarda más de dos millones de imágenes