Danfoss presenta presiones más altas y temperaturas más bajas con la nueva válvula solenoide ICF 20-2

/COMUNICAE/ La válvula solenoide EVRA(T) es una leyenda en refrigeración conocida por su fácil configuración y mantenimiento Con la introducción de la ICF 20-2,...

Who’s Who Legal reconoce a mexicano como abogado laboral del año

/COMUNICAE/ La prestigiosa firma Who's Who Legal (WWL) que premia la excelencia en el campo del derecho mundial desde 1996, le brindó al...

Envioexpress.com impulsa el ecommerce ahorrando hasta un 70% de costo en envíos en México

/COMUNICAE/ Envioexpress.com apuesta por revolucionar los envíos en México con la tecnología logística más avanzada, informó que el crecimiento del sector de envíos en...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

La delegación Gustavo A. Madero informó que está listo el operativo “Villa Guadalupe 2015” para recibir y garantizar la estancia de casi ocho millones de peregrinos en los próximos días.

El jefe delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, informó que el operativo iniciará a las 00:00 horas del miércoles 9 de diciembre y culminará a las 21:00 horas del domingo 13, con el apoyo de siete mil servidores públicos de dicha demarcación y del Gobierno del Distrito Federal.

basilica_peregrinos_3Refirió que también habrá ley seca desde las 00:00 horas del viernes 11 de diciembre a las 24:00 horas del sábado 12 en las colonias aledañas al templo.

“Este será el operativo mejor cuidado y con una coordinación exacta para garantizar que la estancia de los fieles, además de segura, sea placentera”, expuso en un comunicado.

Ante los pronósticos del tiempo, Lobo Román indicó que se instalarán dormitorios para más de dos mil niños, mujeres y adultos mayores en puntos de acceso y salida, como el Parque María Luisa, el Parque del Mestizaje y Montevideo.

Puntualizó que habrá además puntos de atención médica, donde participarán 400 doctores para atender las necesidades de salud de los visitantes a la Basílica.

El delegado señaló que también serán instaladas cuatro bases operativas, con ubicación en el edificio delegacional, el atrio de la Basílica, el mirador de Calzada de Guadalupe y el Centro de Monitoreo.

Dichos centros de operación contarán con equipo de comunicación y tecnología para mantener una permanente coordinación entre las instancias locales y federales.

Enfatizó que por primera vez en muchos años no habrá presencia de vendedores ambulantes, pues para una mejor movilidad fueron reubicados en plazas comerciales alrededor del templo mariano.

basilica_peregrinos_gale_1Apuntó que también se habilitarán los servicios urbanos en el perímetro delegacional, los cuales realizarán labores de barrido, recolección de basura y abasto de agua potable, entre otros.

Lobo Román agregó que en el operativo participarán instancias locales y federales como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Comisión Federal de Electricidad (CFE), Cruz Roja Mexicana y el Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), entre otras.

En tanto, el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Hiram Almeida Estrada, puntualizó que esta dependencia se encargará de procurar la movilidad en la zona para un mejor tránsito de visitantes y la tranquilidad de los vecinos de las colonias cercanas a la Basílica.

Operativo “Villa Guadalupe 2015” listo !!!