American Wave Machines anuncia el P4erfectSwell(R) Sao Paulo Surf Club en Brasil

/COMUNICAE/ Después de probar y mostrar con éxito la nueva piscina de surf PerfectSwell® en Boa Vista Village, que ahora es reclamada por...

Tuboplus, la app de Rotoplas para expertos en construcción

/COMUNICAE/ Tuboplus App es una innovadora herramienta digital de Grupo Rotoplas dirigida principalmente a los expertos en instalaciones hidráulicas. Esta aplicación móvil es...

ANF AC Autoridad de Certificación inicia una misión empresarial en México

/COMUNICAE/ Tras haberse convertido en la primera CA en registro oficial de España, ser un prestador cualificado de servicios de confianza incluido en las...

/COMUNICAE/ Seedtag, empresa líder en publicidad contextual en Latinoamérica, se convirtió en un aliado estratégico para los recientes desafíos publicitarios de «Tradicional Calavera» de Casa Cuervo, líder mundial en producción de tequilas. De acuerdo con un estudio de Nielsen y Seedtag la publicidad contextual aumenta el interés de los consumidores hasta en un 32%, frente a la segmentación demográfica tradicional

En la actualidad, se presentan importantes desafíos tanto para los consumidores, como para las marcas en el entorno digital. En el primer grupo, para una navegación con mayor seguridad y privacidad, y en tanto que, a las marcas, para alcanzar a un consumidor objetivo de forma segura con un producto específico. 

En este escenario, la publicidad contextual se presenta como una gran aliada, tanto para las marcas, como para los consumidores. Así, empresas como Seedtag ofrecen publicidad que combina la precisión de su tecnología basada en Inteligencia Artificial con la creatividad para integrar los anuncios en el contenido más relevante para el usuario. Además, Seedtag consigue potenciar la comunicación eficaz de las marcas en un mundo en el que prima cada vez más la privacidad del usuario. Es el caso de productos como «Tradicional Calavera» de Casa Cuervo, líder mundial en producción de tequilas y una de las marcas más representativas de México, que buscaba posicionar este producto de edición limitada teniendo en cuenta los actuales desafíos del marketing digital. 

«Necesitábamos una solución publicitaria que nos ayudara con una estrategia para alcanzar a nuestro target, hablándole de forma adecuada y, así, posicionarnos y fidelizarlo, tomando en cuenta que acaba de entrar a la categoría de tequila por lo que puede migrar a diferentes marcas que le ofrecen un mensaje fresco y diferente. Buscábamos canales emergentes, diferentes a las plataformas de alto impacto y en Seedtag encontramos este acompañamiento», comenta Fernanda Elías, Brand Manager de Casa Cuervo. 

Las soluciones contextuales basadas en Inteligencia Artificial de Seedtag, permitieron a «Tradicional Calavera» de José Cuervo alcanzar a más de 374 mil usuarios en la campaña ejecutada entre octubre y noviembre de 2021. Lo que generó consideración de producto, al impulsar un alto volumen de tráfico, reduciendo el journey de compra. En la ejecución de la campaña contaron con dos formatos publicitarios digitales en Seedtag: CID (Contextual Impact Display) con 2.09% CTR y 75% de Viewability y CFD (Contextual Frame Display) con CTR 1.42% y 64.5% de Viewability. 

Lo anterior resulta muy relevante ya que una encuesta realizada por expertos de Kantar sobre cookieless, mostró que, dentro del grupo analizado de marcas solamente un 6% manifestó que estaba preparado para este escenario. Así mismo, un estudio de Nielsen señala que la publicidad contextual aumenta el interés de los consumidores hasta en un 32%, frente a la segmentación demográfica tradicional.

«Nos encontramos en una coyuntura muy importante, frente a un consumidor más empoderado y consciente de la importancia de su privacidad, en tanto que los profesionales del marketing deben de cambiar la forma de usar información de los consumidores, sin dejar de tener el mejor performance para sus marcas. Por ello, es más importante que nunca, que las marcas integren la tecnología de publicidad contextual como un componente necesario dentro de su estrategia y puedan obtener importantes resultados como fue el caso de Casa Cuervo, a quienes agradecemos su confianza y disposición», concluye Martha Carlin Country Manager de Seedtag para México. 
Fuente Comunicae

Publicidad Contextual ofrece resultados probados ante los desafíos actuales de marketing digital, Seedtag