Tecmilenio lanza oferta educativa internacional en alianza con Arizona State University

/COMUNICAE/ Tecmilenio y Arizona State University firman un convenio para ofrecer programas de alto valor, que permitan cerrar la brecha entre el talento...

¿Qué es la firma electrónica y para qué sirve? por De la Paz, Costemalle – DFK

/COMUNICAE/ La firma de cada individuo representa la autorización o acuerdo de lo que se estipule. La evolución tecnológica ha fomentado la adaptación...

Las conexiones sociales compensan los efectos negativos generados por la pandemia: Wellbeing 360

/COMUNICAE/ Expertos nacionales e internacionales ofrecerán conferencias para allegarse de herramientas que impacten en la familia, la comunidad y el bienestar personal Apostar por...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) promueven la conformación de 50 coros escolares durante el presente ciclo, a través del programa «Escuela Segura».

El secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez, comentó que el objetivo es contribuir a la integración y el desarrollo de habilidades sociales en los centros escolares, así como estimular el gusto por las actividades artísticas y culturales de los alumnos.

«Hemos observado que la música y el canto son otra manera de educar, de enseñar a las niñas y niños zacatecanos el folclor mexicano e integrarlos a un nuevo esquema de aprendizaje», comentó Flores Chávez, al destacar los beneficios de esta actividad.

Al justificar la integración de los coros, el funcionario estatal aseguró que «la educación requiere de integralidad en áreas del conocimiento y multiplicidad de enfoques pedagógicos, ya que se traducen en aprendizaje escolar».

Para alcanzar la propuesta, Chávez Flores comentó que se buscará la vinculación con las presidencias municipales, a fin de que abran espacios en lugares públicos para que canten los menores.

Con esto se busca que la integración de grupos corales, en cada región educativa, propicie la corresponsabilidad entre el estudiantado, el personal docente, directivo, administrativo, madres y padres de familia, concluyó.

Seduzac y Conaculta promueven 50 coros estudiantiles