Tecmilenio lanza oferta educativa internacional en alianza con Arizona State University

/COMUNICAE/ Tecmilenio y Arizona State University firman un convenio para ofrecer programas de alto valor, que permitan cerrar la brecha entre el talento...

¿Qué es la firma electrónica y para qué sirve? por De la Paz, Costemalle – DFK

/COMUNICAE/ La firma de cada individuo representa la autorización o acuerdo de lo que se estipule. La evolución tecnológica ha fomentado la adaptación...

Las conexiones sociales compensan los efectos negativos generados por la pandemia: Wellbeing 360

/COMUNICAE/ Expertos nacionales e internacionales ofrecerán conferencias para allegarse de herramientas que impacten en la familia, la comunidad y el bienestar personal Apostar por...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Para despedir el presente año, la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) alista un programa acorde a la temporada navideña, el cual incluirá la suite “El cascanueces”, del ruso Piotr Ilich Tchaikovski (1840-1893).

Bajo la batuta de Enrique Bátiz y el pianista Abdiel Vázquez como solista invitado, la agrupación concluirá su temporada 131 “Las emociones se hacen sonidos” el próximo 18 de diciembre en la Sala Felipe Villanueva de Toluca, informaron sus promotores.

Detallaron que el programa incluirá la suite No. 1 de “El cascanueces” Op. 71 de Piotr I. Tchaikovski, en la que se contempla la “Obertura miniatura”, “Marcha”, “Danza rusa” y el “Vals de las flores”.

osemEl recital continuará con “Rapsodia para piano y orquesta” sobre un tema del violinista y compositor italiano Niccolò Paganini (1782- 1840).

Luego del intermedio, la OSEM se hará acompañar por su coro, dirigido por Manuel Flores, para la ejecución de selecciones corales de «El mesías” de Georg Friedrich Haendel, conformada por “Confort Ye”, “My People” y el aria “Evry Vallet Shall be Exated”.

Así como los coros “And the Glory of the Lord”, “And He Shall Purify”, “For Unto as a Child is Born” y “Behold the Lamb of God”, “He trusted in God that He”, “Let Us Break Their Bonds”, Hallelujah y Worthy is the Lamb.

Abdiel Vázquez (Monterrey,1984) es un pianista y director mexicano quien inicia sus estudios aquí para posteriormente formarse en Nueva York y Madrid, fundador de la escuela de música Little Chopins en la primera ciudad.

Es además docente de preparadores vocales de Manhattan School of Music y trabaja regularmente con cantantes y maestros de la Metropolitan Opera House y la Juilliard School.

Entre los premios y reconocimientos que ha recibido se encuentran el Premio Nacional de la Juventud,el Premio Estatal de la Juventud de Nuevo León, la Medalla al Mérito Ciudadano y a una beca del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) .

Sinfónica del Estado de México despedirá 2015 con “El cascanueces”