Celebración del 10 de mayo con Florería Liliana

En medio de la pandemia por en Covid 19, muchas empresas que ya se dedicaban al mundo digital han visto cómo se han...

Enviar flores a domicilio es más fácil con Nicté Boutique floral

Conocer los descuentos especiales que están disponibles para una buena cantidad del catálogo de Flores Nicté en la página web que ya cuenta...

10 pasos para hacer la declaración anual por especialistas De la Paz, Costemalle – DFK

Cada año, durante marzo y abril se realiza la declaración anual, estos meses son fijados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), que...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Tecnología y atención personalizada marcan las nuevas tendencias del financiamiento. El panorama económico exige creatividad e ingenio para enfrentarlo.

Serfimex Capital ha desarrollado un programa especialmente diseñado para fabricantes o distribuidores de activos productivos con el objetivo de brindar a sus clientes opciones de financiamiento ágil y accesible.

La rápida respuesta de la Sofom ante la pandemia detonó el apoyo al 30% de su cartera; dependiendo de cada caso específico y su sector económico, se aplicaron refinanciamientos, reestructuras o convenios modificatorios al comprender que el cierre de la economía iba a afectar a todos, reduciendo la posibilidad de cartera vencidas, permitiendo pensar a futuro y aplicar políticas correctas, dando paso a impulsar la recuperación con su nuevo Vendor Program.

La intención de los programas tipo Vendor es apoyar a cerrar la brecha entre el distribuidor o fabricantes y sus clientes, facilitando el proceso de toma de decisiones cuando se trata de comprar nuevos equipos además de generar un diferenciador entre las empresas asociadas al programa de sus competidores.

En opinión de Alfonso Vega, Dir. Comercial de Serfimex Capital, “Hoy se requiere de respuestas rápidas, trabajo y de tomar las decisiones correctas al momento, para sortear la incertidumbre que persiste en el mercado”.

Dentro de las virtudes del Vendor Program se encuentra el contar con un cotizador WEB personalizado que prospecta los escenarios de arrendamiento puro de manera rápida y eficiente, al que se suma un asesor asignado por la Sofom que atenderá todas las dudas del equipo de ventas e incluso del cliente final en el menor tiempo posible.

Beneficios:

  • Se Incrementa el flujo de caja – El fabricante genera una venta de contado.
  • Se cuenta con un brazo financiero – No se utiliza el capital de trabajo del fabricante, ni absorbe el riesgo de estar financiando a sus clientes.
  • cliente final adquiere el activo que necesita, con el financiamiento ideal y los beneficios fiscales.
  • Dinamismo en ventas – Incrementa la rotación de los inventarios y la rentabilidad del fabricante y/o distribuidor.
  • Cotizador virtual – Desarrollo de cotizador WEB personalizado para cada empresa y sector.
  • Asesoría personalizada – Capacitación continua a la fuerza de ventas por parte de la financiera.

Actualmente Serfimex Capital, cuentan con 49 Vendor Program que impulsan distintos sectores, entre los que destacan, hospitallity, health, fotovoltáico, logística y cadena de suministro, alimenticio, última milla, entre otros.

La tendencia del Vendor Program y sus distintos aliados comerciales es que se termine el 2021 con más de 100 convenios realizados y abriendo oportunidades para sus tres partes fabricantes, clientes y financiera. Con la meta de lograr la misma colocación de cartera que se logró durante el 2019 al impulsar el nuevo dinamismo que se espera para el 2021.

Serfimex Capital
www.Serfimexcapital.com.mx

Source: CDMX

  • Tags
  • 1

Sofomes: nuevos aliados estratégicos de fabricantes y distribuidores