Tecmilenio lanza oferta educativa internacional en alianza con Arizona State University

/COMUNICAE/ Tecmilenio y Arizona State University firman un convenio para ofrecer programas de alto valor, que permitan cerrar la brecha entre el talento...

¿Qué es la firma electrónica y para qué sirve? por De la Paz, Costemalle – DFK

/COMUNICAE/ La firma de cada individuo representa la autorización o acuerdo de lo que se estipule. La evolución tecnológica ha fomentado la adaptación...

Las conexiones sociales compensan los efectos negativos generados por la pandemia: Wellbeing 360

/COMUNICAE/ Expertos nacionales e internacionales ofrecerán conferencias para allegarse de herramientas que impacten en la familia, la comunidad y el bienestar personal Apostar por...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con el recorrido “Magical Mystery Tour”, que contó con música en vivo a cargo del grupo Morsa, y la presencia de “Pete” Best, primer baterista del Cuarteto de Liverpool, inició el cierre de actividades que la SecretarÍa de Turismo local organizó sobre la banda The Beatles, en el marco del Año Dual México-Reino Unido.

IMG_2112-1024x768En conferencia de prensa, previa al recorrido, el secretario de Turismo capitalino, Miguel Torruco Marqués, informó que la jornada de actividades en torno a la legendaria agrupación británica ha sido exitosa, ya que ha sido disfrutada por 110 mil asistentes.

Para concluir, dijo, se efectuará la XXI edición del Gran Festival de The Beatles, del 17 al 20 de diciembre en el Centro Cultural Futurama, al que se espera la llegada de 10 mil personas y cuya oferta incluye una exposición, conferencias, proyección de películas y el intercambio de souvenires.

Además, la celebración de un concierto en el que tomarán parte destacados grupos musicales de México que interpretan temas de The Beatles.

Torruco Marqués, a nombre del gobierno de la ciudad de México, entregó un reconocimiento de distinguido turista al baterista “Pete” Best, quien fue parte de la agrupación británica entre 1959 y 1962.

“Señor “Pete” Best usted ha pasado a la historia de la música contemporánea, al pertenecer al grupo de rock que rompió con los esquemas tradicionales e impulsó un nuevo estilo de vida, cualquiera que hayan sido las causas de su separación de la banda británica, usted hasta los últimos días de su vida seguirá siendo un Beatle”, expresó el funcionario.

Al recibir el reconocimiento, el baterista agradeció la invitación que le ha dado la oportunidad de estar por primera vez en la Ciudad de México y hacer nuevos amigos.

250px-The_FabsDespués, inició el recorrido “Magical Mystery Tour”, a bordo de tres unidades de turibus brandeados con la imagen de “The Beatles”, en los que viajaron representantes de los medios de comunicación y del sector turístico de la capital, así como el grupo Morsa, que a lo largo de la ruta interpretó diversas melodías de la banda británica.

El trayecto partió de la calle Pino Suárez y Plaza de la Constitución, en el Centro Histórico, e hizo dos paradas, en el Ángel de la Independencia y el Auditorio Nacional, donde “Pete” Best acompañó en la batería al grupo Morsa en la interpretación de “Bésame mucho”.

El recorrido concluyó en el Parque México, donde el músico británico firmó una de las unidades de turibus y se tomó fotografías con sus fanáticos mientras caminó a la Casa de los Beatles en México, donde develó una placa que registra su visita.

Al respecto, el presidente del club de los Beatles “Todos Juntos Ahora”, Ricardo Calderón, agradeció la presencia del baterista, quien será invitado especial del Gran Festival de The Beatles.

Magical-Mystery-Tour-2

Actividades dedicadas a The Beatles cerrarán con Gran Festival