Cómo la recolección de basura ayuda a combatir la contaminación ambiental

/COMUNICAE/ La empresa de servicios de recolección de basura, PASA, basada en un artículo de ONU Habitat, menciona que la gestión eficaz de...

Presentan 4a edición del libro Gastroenterología

/COMUNICAE/ El sobrepeso, y principalmente la obesidad, están incidiendo en el aumento de cánceres gástricos, destacó el doctor Nahum Méndez Sánchez, especialista en gastroenterología...

Reconoce AMITAI a Cotemar como una de las Empresas Más Éticas (E+E) de México

/COMUNICAE/ Grupo Cotemar fue reconocido por AMITAI como una de las Empresas Más Éticas (E+E) 2022 de México, por promover una cultura ética...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) informó que en la capital del país hay más de 300 productores de amaranto que cultivan 350 toneladas al año, de las cuales 90 por ciento son producidas en Xochimilco.

Por ello, los productores de Santiago Tulyehualco, Xochimilco, recibieron este miércoles una máquina trilladora de esta semilla que les permitirá abatir en más de 50 por ciento los costos de producción de la cosecha.

091212_0427_Maravillasd1Al respecto, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de Sederec, expuso en un comunicado que para el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, es importante apoyar a los productores del campo de la ciudad de México.

Enfatizó que se seguirá trabajando, en conjunto con el gobierno federal y delegacional, para que el próximo año continúen los proyectos en beneficio de los productores de amaranto.

Rodríguez Velázquez felicitó a los productores de esta semilla por la organización que tienen para trabajar en conjunto y en beneficio de ellos y sus familias, pero sobre todo para mejorar la producción agrícola.

Indicó que la dependencia a su cargo apoyó este año a 42 proyectos del Sistema Producto Amaranto, con una inversión de un millón 887 mil pesos.

La funcionaria explicó que en la capital mexicana hay más de 300 productores de amaranto y producen 350 toneladas cada año, de las cuales 90 por ciento corresponden a Xochimilco y el resto a Milpa Alta.

alegria2A su vez, Apolo Franco Xolalpa, representante del Sistema de Producto Amaranto, agradeció el apoyo recibido y apuntó que con ese maquinará además de disminuir 50 por ciento los costos de cosecha, también se pasará de dos días a dos horas y media por hectárea en el tiempo para realizarla.

Ernesto Granillo, representante de la Comisión Nacional para las Zonas Áridas (Conaza), señaló que es la primera vez que trabajan en la ciudad de México con siete proyectos en Cuajimalpa, Milpa Alta y Xochimilco.

El funcionario agregó que la trilladora y las dos limpiadoras, que serán entregadas en los próximos meses, se invirtieron casi millón y medio de pesos.

Xochimilco, principal productor de amaranto