El 82% de los consumidores europeos apoyan que las marcas dejen de utilizar cookies, Seedtag

/COMUNICAE/ Seedtag publica una encuesta sobre la preocupación de los consumidores europeos por la privacidad y su actitud hacia la publicidad ...

Identidad digital agiliza procesos y mejora experiencia de los turistas: Diego Creel, director general de Incode México

/COMUNICAE/ La tecnología contribuye a la transformación del sector ante turistas cada vez más exigentes. Aerolíneas, hoteles, autoridades migratorias, restaurantes ya la aplican....

American Wave Machines anuncia el P4erfectSwell(R) Sao Paulo Surf Club en Brasil

/COMUNICAE/ Después de probar y mostrar con éxito la nueva piscina de surf PerfectSwell® en Boa Vista Village, que ahora es reclamada por...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Todo se encuentra listo para que esta noche inicie aquí el Cuarto Encuentro de Narrativa de la Región Centro Occidente (ENCO) 2016, que reúne a escritores y periodistas de nueve estados.

El director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), Gustavo Salinas, explicó que a la cita acuden representantes de los estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Zacatecas-prepara-el-4°-Encuentro-de-Narrativa-Región-Centro-Occidente-300x141Detalló que la inauguración ocurrirá esta noche en el Museo Zacatecano, donde la periodista, feminista y activista de derechos humanos Lydia Cacho impartirá una conferencia magistral.

Hasta el próximo 30 de enero, en esta entidad expertos analizarán la convergencia de la narrativa y el periodismo, ya que el encuentro tiene como tema central “Periodismo y Narrativa: fronteras convergentes”.

Entre los asistentes destacan escritores y periodistas de la talla de Julio Patán, Diego y Eduardo Rabasa, Felipe Rosete, Víctor Santana, Alejandro Almazán, Carlos Velázquez, Lorea Canales, Maritza Buendía y Xilonen Guerra.

encuentro-narrativa-zacatecas-2016-1De acuerdo con el programa de actividades, mañana comenzarán tres talleres, impartidos por Brenda Lozano, sobre novela; Antonio Ortuño, cuento, y Diego E. Osorno, periodismo literario.

En charlas se abordará la relación de la narrativa con otros ámbitos, como el llamado «nuevo periodismo» y la música, así como la perspectiva de las escritoras mexicanas, entre otros temas.

Asimismo, se presentarán los libros: «Méjico», de Antonio Ortuño; «Slim. Biografía política del mexicano más rico del mundo», de Diego E. Osorno; «Cuaderno ideal», de Brenda Lozano, y «Una pastilla más para que pase el dolor», de Alfredo Padilla.

Cuarto Encuentro de Narrativa en Zacatecas